Suscríbete al Newsletter
Noticias

Internacional
Webb Simpson iguala el récord de cancha y domina a placer el THE PLAYERS
Estableció una nueva marca del score más bajo en 36 hoyos y domina con ventaja de cinco golpes sobre el segundo puesto.
Foto por: Getty Images

El TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach fue el escenario para la magnífica exhibición de Webb Simpson, que no solamente se mantiene solidísimo en el primer lugar del leaderboard, sino que con su 63 de hoy, con doble bogey incluido al 17, iguala el récord de cancha del torneo y ahora lidera el THE PLAYERS Championship con cinco palos de ventaja sobre el segundo lugar.

Lo del estadounidense es para enmarcar. Fino desde el tee e implacable sobre el green, para completar el día con una espectacular tarjeta de un águila y nueve birdies. No hay que dejar de destacar que el jugador de 32 años llegó al tee del 17 con -11 y con su acumulado total de -5 establece una nueva marca para los 36 hoyos en el campeonato.

Detrás de él, están tres jugadores con -10. Hablamos del sudafricano Charl Schwartzel, el estadounidense Patrick Cantlay y el australiano Danny Lee, mientras que el campeón del 2016, Jason Day aparece T8 y el coreano Si Woo Kim cedió terreno y ahora aparece T25 junto al venezolano Jhonattan Vegas, el inglés Ian Poulter, Bubba Watson, entre otros.

Por su parte, el Nª1 del mundo, Dustin Johnson está ubicado T11 con un acumulado de -7 y está dispuesto a luchar hasta el último golpe para defender su posición en la cima del Ranking Mundial.

En este caso, la decepción llegó por parte de los nombres que quedaron fuera del corte clasificatorio (-1) como Rickie Fowler, Rory McIlroy, Hideki Matsuyama y Phil Mickelson; mientras que un contingente importante de jugadores se salvó en la línea y podrán jugar el fin de semana con la esperanza de comenzar a descontar terreno con respecto a la parte alta del tablero como es el caso de Jordan Spieth, Tiger Woods y Justin Thomas.

En fin, fue una jornada de alta intensidad y grandes emociones en el TPC Sawgrass, que se sigue consolidando popularmente como “el quinto major”, así no haya recibido oficialmente tal distinción. Ahora viene el fin de semana, y con él una cancha que seguro se verá más complicada y donde veremos bastante movimiento en el tablero.

LEADERBOARD

 

Fecha: 11 de mayo, 2018
Links de interés