Noticias
Internacional
Workshop Sports Marketing: The R&A apoya el desarrollo de las plataformas educativas
Una serie de encuentros de capacitación permitirá que las federaciones de la región puedan tener una gestión más profesional en la generación de recursos y posicionamiento de imagen.

Con Mark Lawrie, director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, y dirigentes del golf de la región, partió el Workshop Sports Marketing 2021. Iniciativa The R&A cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Cañuelas, Río Uruguay Seguros y WeAreSports.

Guillermo Ricaldoni fue el encargado de abrir esta serie de encuentros virtuales en los que se desarrollarán diferentes contenidos: Sponsorship, Properties e Influencers, Construcción de Marca, Tecnología y e-Sports, Tecnología, información y entretenimiento, Industria del Marketing Deportivo, etc.

“Estamos sumamente complacidos de iniciar el 2021 en relación a las plataformas educativas The R&A con este Workshop sobre Marketing Deportivo. Para nuestras federaciones y asociaciones es una herramienta sumamente útil. A tal punto que ya me trasladaron lo positivo que fue la primera sesión de este lunes”, dijo Lawrie tras la clase inicial. La primera sesión del Workshop Sports Marketing tuvo la participación de más de 100 personas.

“Gracias a la visión de Mark Lawrie, quien tiene un constante interés en profesionalizar aún más la región a través de la capacitación. Estoy muy satisfecho con el inicio del workshop, al que se han sumado muy activamente las federaciones y asociaciones de golf. Me pone muy orgulloso que The R&A esté presente en este tipo de iniciativas. Estas ayudan a que las instituciones deportivas se conviertan en entidades con staff cada más profesionales”, agregó Ricaldoni.

El primer capítulo del Workshop estuvo a cargo del propio Ricaldoni bajo el título “Sponsorship”. Entre los aspectos más destacados de la charla estuvieron: la relevancia del patrocinio; historia, evolución y tendencias del sponsoreo; política de pricing; casos de éxito; cómo armar una propuesta de patrocinio y cómo interpretarla, etc.

Martín Alarco, presidente de la Federación Sudamericana de Golf, aseguró: “No tengo más que agradecerle a The R&A por esta oportunidad tan importante. No sólo para la Federación Sudamericana de Golf sino para todas las de nuestra región. Es muy importante para plantear estrategias comerciales con el objetivo de conseguir mayores recursos económicos”.

Con cupos limitados y participantes de 19 países, el Workshop tendrá siete capítulos más con speakers reconocidos en el mundo del marketing deportivo. Entre ellos Raúl Fagalde (gerente de Marketing Puma Argentina); Pablo Ruiz (gerente de Marketing Racing Club de Argentina); Marcelo Gantman (director BIG DATA Sports), y Álvaro Mena Valverde (eLaLiga Global Business Development & ex International Commercial and Partnership La Liga de fútbol profesional de España).

Publicado el 12 de marzo, 2021