Noticias
Internacional
10 latinos en Korn Ferry Tour con el primer torneo del año esta semana en Florida
Cuatro argentinos, dos colombianos, dos mexicanos, un chileno y un puertorriqueño dirán presente desde el jueves en el Lecom Suncoast Classic.

Luego de cuatro meses de espera, esta semana se reanuda la temporada 2020-2021 del Korn Ferry Tour. El Lecom Suncoast Classic recibirá nuevamente a los mejores jugadores del circuito en Florida. Entre ellos 10 latinos en Korn Ferry Tour volverán a buscar un triunfo que los meta entre los 25 mejores. Si logran terminar en esa posición agosto ganarán su paso al PGA Tour en la siguiente temporada.

Entre los representantes de la región el mejor ubicado en el ranking es el chileno Mito Pereira, quien marcha 12°. El pircano ganó el año pasado el Country Club de Bogotá Championship, justo antes de la suspensión por el Covid-19.

El otro jugador latino que se encuentra entre los 25 mejores del circuito es el mexicano Roberto Díaz. “Bobby” se encuentra precisamente en el 25° lugar y también competirá esta semana.

También destaca esta semana la presencia de tres jugadores que ya han competido este año en el PGA Tour. Se trata de los argentinos Fabián Gómez y Nelson Ledesma, además del puertorriqueño Rafael Campos. Seguramente estas experiencias les servirán para llegar con mejor ritmo competitivo.

Los otros latinos en el cuadro serán los trasandinos Julian Etulain y Augusto Núñez, el mexicano José de Jesús Rodríguez y los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría.

De todas maneras, el regreso de los 10 latinos en Korn Ferry Tour tendrá una pausa inmediata. El siguiente evento del circuito será en un mes más, el 18 de marzo, en el Chitimacha Louisiana Open.

Eso sí, los golfistas que lograron terminar entre los 25 a fin del año pasado tienen estatus condicional para el PGA Tour. Esto quiere decir que podrían jugar algún torneo de dicha gira en este período.

TEE TIMES

Publicado el 16 de febrero, 2021