Noticias
Historias de golf
20 años después, el famoso “Better Than Most” continúa como ícono del golf
Esta semana se disputará una nueva versión del mítico The Players, donde una de las imágenes más recordadas del golf mundial fue protagonizada por Tiger Woods y su extraordinario putt hace dos décadas.

El mágico momento se vivió el año 2001, durante la tercera ronda de The Players en TPC Sawgrass. El relato del comentarista de NBC, Gary Koch, al ver golpear su putt en el hoyo 17 a Tiger Woods: “Better Tan Most”, repetido varias veces para realzar ese gran golpe.

Ya han transcurrido dos décadas y, con la situación que está viviendo Tiger luego de su accidente, el recuerdo está más vigente que nunca. El ganador de 82 torneos del PGA Tour pegó desde el tee del icónico Par 3 “isla” del hoyo 17. Su pelota quedó donde muchos en el día la habían dejado, incluyendo a Fred Funk, quien iba jugando con Tiger: arriba y al otro lado del green.

Gary Koch, el comentarista en cancha de la cadena NBC, discutía en ese minuto con Tommy Roy. Afirmaba que todos los jugadores habían leído mal el green desde ese lugar y terminaban pasándose y quedando en el antegreen. Roy y Koch conversaban sobre la situación de Woods mientras éste hacía unos swings de práctica y visualizaba su putt.

BETTER THAN MOST Y SU ORIGEN DESDE LA SORPRESA Y EMOCIÓN

En ese instante, Tiger hizo contacto con la pelota y Johnny Miller (analista de NBC) le preguntó a Koch, ¿“Cómo se ve?”.  Koch comienza a notar que de inmediato la bola va en una dirección y velocidad muy distinta a las del resto del día. “Better than most”... “Better Than Most”, fueron sus palabras, que pasaron a la historia de este torneo y del PGA Tour.

20 años después escuchamos esas palabras y sabemos perfectamente dónde y cuándo se pronunciaron. Con la emoción que se dijeron y, más que nada, la reacción del público cuando la pelota entró en el hoyo.

Tiger y el público celebraron con todo y la emoción que se sintió en TPC Sawgrass ese día quedó en la memoria de todos los fanáticos del golf. Un escalofrío que sólo Tiger podía provocar.

FUENTE: PGA TOUR

VIDEO DEL INCREÍBLE PUTT DE TIGER

Publicado el 10 de marzo, 2021