Noticias
Internacional
Abraham Ancer cerca del Top Ten para celebrar su cumpleaños en el WGC Workday Championship
Una sólida tercera ronda dejó al mexicano con un acumulado de -9 en el 11° puesto del tablero en el competitivo torneo que se disputa en la complicada cancha de The Concession.

Un 27 de febrero de 1991 nació el mejor mexicano del ranking mundial, quien encontró la mejor forma de celebrar. Con Abraham Ancer cerca del Top Ten en el WGC Workday Championship, luego de un moving day de 70 golpes (-2).

Acompañado como caddie por su amigo Roberto Díaz, encontró buenos golpes en la complicada cancha de The Concession. Cinco birdies, un bogey y un doble bogey marcaron la tarjeta del “Turco” esta jornada.

Luego de un par en el hoyo 1 sumó dos birdies seguidos al 2 y 3. Y aunque se subió al 4, respondió poco más adelante bajándose en el 7. Pasó -2 por la ida, ya cerca de los diez mejores en el certamen del PGA Tour.

En el regreso pareció que seguía su buena racha al anotar otro birdie al 11. Lamentablemente un doloroso doble bogey al 12, con un fuera de límite en la salida, lo frenó en su arremetida.

Pero Ancer no quiere hacer concesiones y volvió a responder de inmediato con su último birdie del día en el 13. El resto de su recorrido se dio algunas opciones de volver a bajarse, pero no las concretó. Sin embargo, cerró un buen día Abraham Ancer cerca del Top Ten, mostrando un excelente nivel.

DOS BUENAS Y UNA REGULAR PARA EL RESTO DE LOS LATINOS

Por su parte, Sebastián Muñoz también tuvo un positivo día. Una tarjeta de 70 golpes (-2) lo dejó con un total de -5 para mantenerse en el 20° puesto. Cuatro birdies y dos bogeys pintaron la tarjeta del colombiano, que sigue a buen ritmo en Florida.

El otro mexicano presente esta semana en The Concession, Carlos Ortiz, también pudo celebrar una buena jornada. Su primera ronda bajo par en el Workday Championship llegó con un notable 69 (-3). Este rendimiento le permitió subir 14 puestos hasta el 35° lugar con un acumulado de -2.

Con esa misma ubicación quedó Joaquín Niemann, quien hoy no pudo bajar su score. Con una ronda de 73 golpes (+1), cayó 15 casilleros con un acumulado de -2. Cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey marcaron el rendimiento el chileno.

El puntero era hasta el cierre de esta nota el estadounidense Collin Morikawa, con un total de -15. Se mantenía con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Billy Horschel.

LEADERBOARD

Publicado el 27 de febrero, 2021