Noticias
Internacional
Abraham Ancer lidera a los golfistas latinos tras la primera ronda del Memorial
El mexicano es el mejor ubicado en el prestigioso certamen del PGA Tour que se disputa en el complicado campo de Muirfield Village.

El mexicano Abraham Ancer, con un total de 72 golpes (par), es el mejor latinoamericano luego de disputarse la primera ronda del Memorial Tournament, un certamen que cuenta con un draw de alto nivel y una cancha que puso en serios aprietos a todos los jugadores.

El “Turco” logró rescatar su tarjeta con dos birdies y dos bogeys, uno de estos en el último hoyo (18) que también fue uno de los más difíciles del día.

El segundo latino en el leaderboard es el chileno Joaquín Niemann, quien cerró su jornada con 73 impactos (+1), incluyendo tres bogeys y dos birdies, para colocarse 42° empatado. Apenas un golpe atrás está otro mexicano, Carlos Ortiz, quien anotó cinco bogeys y tres birdies para quedar 59° con +2.

Más atrás quedaron el colombiano Sebastián Muñoz, quien entregó una tarjeta de 75 (+3) para instalarse T80, y el argentino Emiliano Grillo, quien tuvo un día para el olvido y con 79 golpes (+7) marcha en el 120° lugar.

Mañana tendrán que jugar inspirados para pasar el corte en este complicado campo y con un cuadro que cuenta con los mejores jugadores del mundo.

El primero a salir a la cancha será Emiliano Grillo, desde el tee del 10, acompañado por el estadounidense Joel Dahmen y el sueco Henrik Norlander. Ya en la jornada de la tarde, Carlos Ortiz tiene cita en el tee del 1 a las 12 horas, junto al sudafricano Louis Oosthuizen y el coreano Byeong Hun An.

Luego estará Joaquín Niemann, a las 12:44 horas desde el tee del 10 con los estadounidenses Bubba Watson y Scott Piercy; seguido inmediatamente por Abraham Ancer, con los norteamericanos Matthew Wolff y Stewart Cink. Finalmente, a las 13:17 y también desde el hoyo 10 será la oportunidad de Sebastián Muñoz, con Patrick Reed y Keith Michell.

El torneo es liderado por el estadounidense Tony Finau, con 66 golpes (-6), seguido por sus compatriotas Ryan Palmer (-5), Brendan Steel y Gary Woodland (ambos con -4).

LEADERBOARD

Publicado el 16 de julio, 2020