Noticias
Internacional
Abraham Ancer logra acercarse al puntero con increíble ronda de 66 golpes
El mexicano se mantiene a solo tres golpes del puntero, Justin Thomas, quien lidera con -14 el Zozo Championship, donde los latinos siguen siendo protagonistas de buenas jornadas.

Una vez más los latinos se mantienen con buen rendimiento en el Zozo Championship. Si ayer fue Sebastián Muñoz quien sorprendió al quedar como puntero, hoy fue el turno de Abraham Ancer, quien en su segunda ronda escalar al sexto puesto del tablero con una jornada de -6 para un acumulado total de -11.

El mexicano tuvo un impecable juego en el Sherwood Country Club al firmar una tarjeta de 66 golpes, producto de seis birdies y ningún bogey. En sus primero nueve hoyos se mantuvo concentrado en su estrategia y con buenas ejecuciones. Mantuvo un ritmo seguro, sin arriesgar más de la cuenta, lo que le rindió frutos ya que en los hoyos 2 y 5 el putter estuvo de su lado y embocó sus primero dos birdies de la ronda.

Para la segunda vuelta, el ritmo fue más acelerado, más atrevido y los resultados hablan por sí solos: cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos. El resto, cuatro pares seguidos que le llevaron a firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) que le permitieron escalar tres puestos en comparación a la ronda anterior y quedar a sólo tres impactos del puntero, el estadounidense Justin Thomas, quien acumula -14.

Por otro lado, el colombiano Sebastián Muñoz no logró contener el liderato y quizás producto de la presión tuvo un comienzo poco alentador hoy. Partiendo desde el tee del 10 registró dos bogeys y un doble en sus primeros siete hoyos. Afortunadamente pudo reaccionar en ese momento para responder de inmediato con birdie al 17, lo que sería augurio de su buena racha posterior.

El retorno de este jugadorazo tuvo un cambio de switch y comenzó su parte final con una seguidilla de tres birdies consecutivos al 1, 2 y 3. Aunque caería un nuevo bogey en el 4, eso sólo fue un resbalón porque nuevamente anotaría tres birdies seguidos al 5, 6 y 7, finalizando con dos pares que le dejaron con un parcial en el día de -2 para quedar en el puesto 13° con un acumulado de -10.

El chileno Joaquín Niemann también tuvo un buen día, que pudo ser espectacular pero que se opacó con sus dos bogeys al final, para terminar con un -6 esta segunda ronda y un acumulado de -8 en el 27° escalón.

Finalmente, el mexicano Carlos Ortiz tuvo un día que revivió sus mejores jornadas tras anotar 65 golpes (-7) que lo dejaron con igual score acumulado en el 35° casillero y con muchas ganas de seguir subiendo.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de octubre, 2020