Noticias
Internacional
Con espectacular final Abraham Ancer termina 5° en el American Express
El mexicano tuvo una excelente última ronda para revertir la mala jornada de ayer, mientras ahora fue Emiliano Grillo quien tuvo un día para el olvido.

Un cierre que le deja muchas esperanzas a futuro con tres birdies en los últimos tres hoyos. Ese fue su final y Abraham Ancer termina 5° en el American Express del PGA Tour.

El mexicano había tenido un excelente comienzo y luego de las dos primeras rondas esta en plena disputa del título. Sin embargo, el moving day de ayer lo dejó fuera de cualquier aspiración al entregar una tarjeta de 73 golpes (+1).

Hoy salía en el puesto 25, sin opciones de triunfo, pero decidido a reencontrarse con el buen nivel de los días anteriores. Y así lo mostró en cancha, exhibiendo parte de su mejor repertorio.

Al principio tuvo un pequeño descuido que le hizo anotar su único bogey del día en el hoyo 3. Sin embargo, de ahí en adelante fue la mejor versión de sí mismo. Un birdie al 7 y águila al 8 encendieron sus motores, pasando -2 por la ida.

Ya en el regreso, se mantuvo en pleno control y rápidamente se bajó en el Par 5 del 11. Su juego siguió muy sólido y sumó pares hasta los últimos tres hoyos, donde anotó tres birdies seguidos. Así Abraham Ancer termina 5° y queda con grandes esperanzas de seguir mejorando en sus próximos desafíos.

Su tarjeta con 66 golpes (-6) fue una de las mejores de la ronda final lo dejó con un acumulado de de -15 y le dejó muy buenas sensaciones. Seguramente su primer título del PGA está más cerca ahora, si logra mantener ese nivel en los próximos torneos.

BUENAS Y MALAS

Quien tuvo un día para el olvido fue Emiliano Grillo, que hoy partía como el 5° mejor del campo y con ganas de meterse en la pelea de arriba. Sin embargo, una serie de errores lo condenó a un 76 (+4) que lo desplazó al 37° casillero con un total de -9.

Más atrás, pero con una positiva jornada, Nelson Ledesma firmó una tarjeta de 69 golpes (-3), que le permitió llegar a Par de campo y ubicarse 68° en la clasificación final.

El campeón del torneo fue el coreano Si Woo Kim, quien hoy se mantuvo firme y con una tarjeta de 64 golpes (-8) llegó a un inalcanzable -23. El campeón superó por un golpe al espectacular Patrick Cantlay quien hoy firmó un increíble 61 (-11) y estuvo a punto de celebrar una victoria histórica.

LEADERBOARD

Publicado el 24 de enero, 2021