Noticias
Golf nacional
Antonia Matte comenzó como líder en la reanudación del Mini Tour Chileno de Golf
La nueva jugadora de Baylor University hizo una ronda de 67 golpes (-5) y quedó en la punta tras la primera fecha del circuito que se disputa en el Club de Polo.

Luego de casi tres meses sin competencias, esta semana se reanudó el Mini Tour Chileno de Golf. Y Antonia Matte comenzó como líder en su casa, el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

La nueva jugadora de Baylor University firmó una excelente tarjeta de 67 golpes (-5). Una racha de tres birdies seguidos entre los hoyos 2 y 4, para luego volver a bajarse en el 6 le permitieron pasar -4 por la ida.

Su regreso, en la parte más agotadora de la cancha, anotó su único bogey del día en el 13. Pero su reacción vino rápido con birdie al 14, para finalizar su ronda con otro birdie al 18.

“Muy feliz de estar de vuelta en los campeonatos. Los tiros a green fueron muy buenos y eso fue clave para hacer el score de hoy”, comentó Anto. Respecto de sus opciones de terminar en la misma posición mañana, dijo que lo importante será “estar tranquila, no desesperarse. Tener paciencia. Jugar mi juego y ojalá hacer un buen score”.

Su escolta, a un golpe, es el profesional del Sport Francés Rodrigo Rivas. Su vuelta de 68 (-4) la construyó con cinco birdies, dos de ellos al 17 y 18, junto a un único bogey en el Par 5 del 12.

“La verdad muchas gracias por el campeonato. Veníamos por lo menos de dos meses sin torneos”, partió agradeciendo Rivas. “Hoy hizo harto calor, así que no fue fácil por eso. Pero salió bastante bien, el putter funcionó. Puse la pelota en juego, dejé varias cerca de la bandera y tuve hartas opciones de birdie”, complementó.

Los mejores aficionados del día fueron Benjamín Saiz-Wenz y Rodrigo San Martín, ambos con 71 golpes (-1).

Mañana se definirá al campeón con salidas desde las 11 horas. El último grupo, conformado por Antonia Matte, Rodrigo Rivas y Gustavo Silva, lo hará desde las 12:40.

Veremos si se impone la calidad femenina de Anto o si la experiencia de Rodrigo y Gussy pueden dar vuelta el destino. Además, en el grupo anterior estará atento Juan Cerda, quien con -1 podría dar un gran golpe en la ronda final. Está muy entretenido el torneo.

LEADERBOARD

Publicado el 23 de febrero, 2021