Noticias
Chilenos por el mundo
Antonia Matte se despide de su etapa juvenil con un gran 2° lugar en el Orange Bowl
La chilena mantuvo un sólido rendimiento para quedar a tres golpes de la campeona y estar a punto de repetir la hazaña que habían logrado anteriormente para Chile Benjamín Alvarado, Juan Cerda y Joaquín Niemann.

Antonia Matte culminó con un excelente segundo puesto su participación en el último Orange Bowl coronando una gran trayectoria como juvenil. La jugadora chilena de 18 años comenzará este año su etapa universitaria en Baylor University y quería despedirse a lo grande en el tradicional torneo que se disputa en el Biltmore Golf Club de Miami.

La jugadora de Los Leones ha tenido una extraordinaria carrera desde hace mucho tiempo, con varios triunfos y figuraciones internacionales. Este año, de hecho, ya había sido campeona del Optimist Tournament of Champions en Florida.

Hoy Anto salía en el grupo final intentando remontar los tres golpes de ventaja que le llevaba la canadiense Emily Zhu y estuvo a punto de conseguirlo, ya que durante el recorrido llegó a recortar a sólo un impacto la distancia. Sin embargo, la norteamericana se mantuvo firme y logró despegarse justo a tiempo.

Matte hoy entregó una tarjeta de 71 golpes (Par de campo) para quedar con -4 en la clasificación, contra -7 de la canadiense.

Antonia estuvo a punto de repetir la hazaña que sólo tres chilenos han logrado en la historia. Benjamín Alvarado, Juan Cerda y Joaquín Niemann son los únicos que han levantado el trofeo del Orange Bowl, pero la jugadora nacional demostró que es una gran exponente del golf latinoamericano y que todavía tiene mucho por crecer en el golf internacional.

LEADERBOARD

Publicado el 6 de enero, 2021