Noticias
Chilenos por el mundo
Antonia Matte tiene un gran comienzo en el Women’s Western Amateur
Con una primera ronda de 70 golpes (-2), la chilena se ubica en el Top 5 de este prestigioso y exigente torneo que reúne a 120 de las mejores jugadoras aficionadas del mundo.

Un excelente debut tuvo Antonia Matte en el 120° Women’s Western Amateur que se disputa en el Prestwick Country Club, en Illinois. El certamen reúne a 120 de las mejores jugadoras del mundo, incluyendo a las más destacadas golfistas de las universidades norteamericanas.

La chilena comenzó temprano su jornada, a las 8 am, completando un recorrido con tres birdies y un bogey para un -2 que la deja muy bien posicionada en el tablero, cuando aún faltan varias jugadoras que terminen.

La jornada se vio interrumpida por un anuncio de tormenta, pero Antonia alcanzó a terminar cuando recién comenzaba la lluvia.

“La cancha está muy buena, con los fairways y greenes perfectos. Eso sí, es mucho más larga que las canchas en Chile, eso lo hace un poco más complicada para lo que pego yo, pero nada grave”, comenta la golfista de Los Leones, quien viene de figurar segunda en la edición del año pasado de este mismo torneo.

“Como jugué el año pasado eso me ayudó a estar más tranquila. No quise llegar con grandes expectativas y eso me ayudó. Hoy jugué muy bien y pude mantenerme tranquila casi toda la vuelta, así que feliz con eso. Durante los últimos hoyos se puso a llover, pero me mantuve en mi juego y pude sacar una buena vuelta”, explicó Antonia.

El formato de este campeonato indica que las dos primeras rondas (36 hoyos) se juega stroke play, para definir a las 32 mejores clasificadas. Luego comienza la fase de match play en jornadas de mañana y tarde hasta llegar a la final del sábado. La campeona y segunda del certamen ganan el derecho de disputar el US Amateur que se realizará entre el 3 y 9 de agosto en el Woodmont Country Club de Rockville, en Maryland.

LEADERBOARD

Publicado el 21 de julio, 2020