Noticias

Golf nacional
Antonia Matte y Lukas Roessler brillaron en el Campeonato FChG I Ciudad de Santiago
Los dos juveniles ganaron en Damas y Varones el primer torneo oficial tras la larga pausa debida a la pandemia, cerrando de manera sólida la ronda final en una complicada cancha de Los Leones.
Foto por: Chilegolf

El gran calor y la larga cancha que se presentó hoy en el Club de Golf Los Leones pusieron en aprietos a los jugadores que disputaron el Campeonato FChG I Ciudad de Santiago. Pero quienes mejor sacaron partido a su talento y buen entrenamiento fueron dos de los mejores juveniles y grandes promesas chilenas: Antonia Matte y Lukas Roessler.

Anto aprovechó que jugaba en su cancha, lo que sumado a su gran nivel le permitió entregar una tarjeta con 66 golpes (-6) para arrasar en la categoría femenina con un total de -7. En la clasificación final superó nada menos que por 13 golpes a su escolta, Amanda Guzmán, con quien había empatado en -1 ayer en el Country, pero que hoy sólo pudo rescatar un +7 para quedar con +6 acumulado en un solitario segundo lugar.

“Fue una vuelta muy positiva. Los tiros a green fueron muy buenos y me ayudaron a hacer hartos birdies. Da una motivación extra hacer de local en esta cancha y haber practicado tanto en la semana”, comentó la campeona.

En la categoría Varones fue otro juvenil quien se llevó los aplausos. Luego de terminar con un espectacular -5 ayer en el Country, Lukas Roessler hoy pudo firmar una tarjeta en Par de campo, que le permitió quedar solitario en el liderato del torneo y sacar nada menos que cuatro golpes de ventaja a quienes lo secundaron: Martín Cancino, Gabriel Morgan y el Pre Senior Martín Figueroa, quienes totalizaron -1.

Lukas fue uno de los cinco golfistas que pudieron empatar con la larga y difícil cancha de Av. Presidente Riesco, que sólo tuvo a un jugador masculino que la venció: el juvenil Tomás Bórquez, quien actualmente se encuentra estudiando en un High School en Estados Unidos y que viajó de vacaciones a Chile por un par de semanas y entregó una tarjeta de 71 golpes (-1) para quedar 6° en el tablero con -1.

“Jugué súper bien, estoy muy contento. Hoy fue un día muy peleado. Por suerte pude terminar bien. Hoy la cancha estaba más complicada, más larga. La clave fue mi drive, anduve sólido y si bien con mis hierros no anduve tan sólido pude terminar muy bien con el putt”, dijo el campeón.

LEADERBOARD VARONES

LEADERBOARD DAMAS

Fecha: 5 de noviembre, 2020
Links de interés