Noticias
Chilenos por el mundo
Aparece el mejor Mito Pereira en la segunda ronda del Evans Scholars Invitational
Con una ronda de -8 el chileno no sólo aseguró el corte, luego de un mal primer día, sino que también se pone en posición de atacar a los punteros durante el fin de semana.

Una brillante ronda de golf tuvo hoy Mito Pereira, en la segunda jornada del Evans Scholars Invitational del Korn Ferry Tour. Un recorrido impecable con seis birdies, un águila y sin bogeys le permitió saltar más de 80 lugares en el tablero y ponerse 22° a cinco golpes de los líderes.

Fue una verdadera exhibición la del chileno, quien ayer se había retirado desde el Chicago Highland Club con una amarga sensación tras su +2 del primer día que lo dejó en el puesto 114. Pero su reacción de hoy no pudo ser mejor, ya que no sólo sobrepasó el primer objetivo de superar el corte, sino que también le permitió instalarse en una posición expectante de carfa al fin de semana.

Desde el inicio el pircano mostró su concentración. Tras partir desde el tee del 10 con un par, vino una racha notable de birdie, águila y birdie al 11, 12 y 13. Gran comienzo que debía solventar en el resto del camino y así lo hizo, porque luego de afirmarse con tres pares seguidos volvió a bajarse en el 17 y 18 para pasar con un excelente -6 por la ida.

Su regreso al club house debía ser sólido para confirmar el buen rendimiento en los primeros nueve y así fue, ya que Mito demostró total control de su juego. Así inició su retorno con cuatro pares hasta volver a bajarse en el 5 y 7. El cierre de la jornada fue impecable, con sendos pares que le permitieron entregar una tarjeta con 64 golpes (-8), la mejor del día en Illinois.

Este rendimiento le permitió saltar 92 puestos desde la ubicación con que comenzó y, aunque aún hay jugadores en cancha, Pereira puede respirar tranquilo y, por qué no, celebrar una de las mejores vueltas que ha tenido en el Korn Ferry Tour.

Por ahora los punteros son los estadounidenses Curtis Thompson y Brad Brunner, ambos con -11 y aún jugando sus últimos hoyos.

LEADERBOARD

Publicado el 11 de septiembre, 2020