Noticias
Internacional
Billy Horschel se coronó campeón en el Dell Technologies Match Play
En una opaca final el estadounidense se impuso 2&1 a su joven compatriota Scottie Scheffler, mientras que Matt Kuchar quedó 3° tras vencer al francés Victor Perez.

Tras una jornada agotadora, en la que jugó semifinales en la mañana, Billy Horschel se coronó campeón en el Dell Technologies Match Play. El estadounidense se impuso por la tarde a su compatriota Scottie Scheffler 2&1 en el último duelo en el Austin Country Club.

Fue una final con poco brillo, con ambos jugadores cometiendo muchos errores y con apenas un birdie para cada uno. Horschel aprovechó su mayor experiencia ante un joven que dejó pasar varias oportunidades.

Pese a su corta edad, Scheffler llegaba como favorito, tras vencer 5&4 a Ian Poulter y 3&1 a Jon Rahm el sábado, en octavos y cuartos de final. En semifinales hoy en la mañana había superado 1up a otro candidato, Matt Kuchar.

Por su parte, Billy Horschel se impuso ayer por 3&1 a Kevin Streelman y a Tommy Fleetwood en el hoyo 19. Y esta mañana había doblegado al francés Victor Perez 3&2.

Los finalistas dieron muestra de su nerviosismo durante casi toda la jornada. En un comienzo la balanza se inclinó a favor de Scottie Scheffler, quien con un birdie al 2 pasó a comandar el enfrentamiento.

El texano estuvo arriba hasta el hoyo 4, porque en el 5 el floridano anotó su único birdie del día para igualar el marcador. Luego de otro par por cada lado en el 6, Billy tomaría la ventaja que sería inalcanzable en el 7. Un bogey en ese hoyo para Scheffler y otro más al 9 dejaría con dos de ventaja a Horschel.

En la segunda mitad, seis pares y un bogey para cada uno en el mismo hoyo 12 dejaría el score final de 2&1 para el más experimentado. Billy Horschel se coronó campeón gracias a su mayor consistencia.

En el duelo de consuelo, por el tercer puesto, Matt Kuchar también se impuso 2&1 al sorprendente francés Victor Perez.

LEADERBOARD

Publicado el 28 de marzo, 2021