Noticias
Internacional
Brooks Koepka se separa de Claude Harmon III
La relación con su coach de casi 9 años, con el que alcanzó sus mejores resultados, se dio luego del Masters de noviembre, pero se dio a conocer oficialmente esta semana.

Luego de un año de altibajos, afectado por lesiones, Brooks Koepka se separa Claude Harmon III, su coach de siempre en el PGA Tour. Con este instructor de swing logró ganar cuatro majors y alcanzó el primer puesto del ranking mundial.

Claude Harmon III comenzó a trabajar con Koepka en 2013, cuando aún jugaba en el Challenge Tour europeo. “Cuando nos conocimos le pregunté cuáles eran sus objetivos. Me dijo que quería ser N°1, ganar majors y jugar para Estados Unidos en la Ryder Cup y la Presidents Cup. Así que estoy orgulloso de haber formado parte del equipo que le ayudó a lograrlo”, dijo el entrenador.

Koepka ganó su primer título del PGA Tour en Phoenix, en 2015. Desde entonces ganó otros seis torneos, incluyendo los US Open de 2017 y 2018 y los PGA Championship de 2018 y 2019.

Sin embargo, 2020 fue un año amargo, con una serie de lesiones que lo limitaron a disputar 13 campeonatos. Actualmente se ubica 12° en el Ranking Mundial y con la incertidumbre de cómo andará su organismo. En ese contexto Brooks Koepka se separa Claude Harmon buscando mejorar su rendimiento.

Pero el pasado año, una plaga de lesiones limitaron su calendario a 13 torneos, con dos solitarios top 10 y sin triunfos. Así, Koepka ha ido cayendo hasta el 12º puesto del ranking mundial y con el riesgo de seguir bajando si no defiende los puntos alcanzados durante 2019. Ese año ganó el PGA Championship, el St. Jude Invitational y la CJ Cup, además de ser segundo en el Masters y el US Open.

"Me informaron el miércoles después del Masters de que quería ir en una dirección diferente", dijo el famoso instructor. "Quiero a Claude, tuvimos una gran carrera y sigue siendo mi familia, pero desgraciadamente ya no vamos a trabajar juntos", complementó Koepka.

Publicado el 26 de enero, 2021