Noticias
Chilenos por el mundo
Buen cierre para Niemann, que ya apunta al PGA Championship
El chileno mostró evolución en su juego y mejoró en el momento justo para llegar con sensaciones positivas para enfrentar el primer major de la temporada.

Lo importante no es como se comienza, sino como se termina. Bajo esa premisa, Joaquín Niemann completó un cierre positivo en el WGC FedEX St. Jude Invitational, gracias a un recorrido final de tres bajo par, que lo hace completar un ascenso parcial de ocho puestos para ubicarse T53 con un acumulado de +1, con varios jugadores aún por cerrar sus actuaciones.

Joaco comenzó con un enfoque y rendimiento superlativo en Memphis. Si bien comenzó su ronda con bogey al 1, pudo entrar en una soberbia racha de seis birdies en los siguientes ocho hoyos que lo hacían pasar con un contundente parcial de cinco bajo par. Sin embargo, tuvo parpadeos en las banderas del 11, 16 y 18, acompañando con un último birdie al 15.

Así, Niemann mostró resiliencia después de un inicio de torneo poco alentador, y se fue superando en la segunda mitad de la competencia, terminando con muy buenas sensaciones y ritmo en su juego de cara a lo que será el PGA Championship, primer major de la temporada, que comenzará el próximo jueves en Harding Park.

Al momento de esta publicación, el liderato del torneo se mantiene en manos de Brendon Todd, que saldrá a la cancha a partir de las 15:05 horas para tratar de mantenerse a la cabeza de la competencia ante el asedio de Byeong Hun An (-11), Rickie Fowler (-10) y Brooks Koepka (-9).

LEADERBOARD

Publicado el 2 de agosto, 2020