Noticias
Chilenos por el mundo
Buen inicio de Joaco Niemann en el Wyndham Championship
Tras partir con algunos errores, el chileno logró cerrar con tres birdies en los últimos cinco hoyos para terminar en par de campo la primera ronda del torneo válido por el PGA Tour.

Esta semana Joaquín Niemann tiene muchas ganas de mostrar su mejor nivel en el Wyndham Championship, torneo que cierra la fase regular de la temporada 2019-2020 del PGA Tour. Y aunque su comienzo no fue muy auspicioso, logró calentar motores al final para concluir con una expectante tarjeta en par de campo que lo deja provisoriamente en el 41° puesto, a espera que termine la jornada del resto del field.

El chileno partió con buen ritmo desde el tee del 10, anotando pares en sus primeros dos hoyos. Luego, un par de errores puntuales le costaron un bogey al 12 y doble bogey al 14, para retomar los pares hasta pasar +3 en la ida.

Al comenzar su segunda vuelta todo cambió para Joaco, quien comenzó a encontrar su feeling, abriendo con birdie al hoyo 1. Y aunque se subió inmediatamente al 2, tras fallar un putt de menos de dos metros para salvar el par, volvió con su mejor nivel sumando tres birdies desde ahí al final de la ronda (hoyos 5, 7 y 9).

Así, Niemann logró recuperarse para firmar 70 golpes, que lo dejaron en par de campo y en el puesto 41° transitoriamente, en espera de que el resto de los jugadores terminen sus jornadas.

Por ahora el líder es el estadounidense Harold Varner II, quien marchaba con -7 al hoyo 14. Mientras, el mejor latino hasta el momento era el colombiano Sebastián Muñoz, quien compartió grupo con Joaco y que con un acumulado de -3 se ubica provisoriamente en el 7°lugar.

LEADERBOARD

Publicado el 13 de agosto, 2020