Noticias
Internacional
Buen inicio para los latinoamericanos en el Safeway Open
Los argentinos Nelson Ledesma y Emiliano Grillo destacan con su -3 en la primera ronda del torneo que inaugura la temporada 2020-21 del PGA Tour, donde tenemos a seis representantes de la región.

El PGA Tour está de regreso con una nueva temporada y los latinos ya están en campaña para lograr destacar en ella. Esta vez en el torneo Safeway Open que se juega en Napa, California.

Y todo partió con positivos resultados, resaltando Nelson Ledesma en su segunda temporada en el PGA Tour a la que llega con mucha energía. Con una tarjeta de 69 golpes (-3) se ubica momentáneamente en el 22° puesto, a la espera que termine el resto del field.

Luego de partir con par y bogey al hoyo 2 el tucumano comenzó una consistente racha, logrando birdies al 4, 5, 9, 11 y 13. Luego caería con dos bogeys seguidos al 14 y 15, aunque volvería a bajarse al 17 para completar una positiva presentación.

Otro que anduvo bien fue el excampeón del torneo (2015) Emiliano Grillo, quien también finalizó con una ronda de -3.

Comenzando desde el tee del 10, el argentino tuvo una sola complicación con el bogey del primer hoyo, ya que el resto fue un golf puro con el que el chaqueño demostró su talento y conocimiento de la cancha. Birdies a los hoyos 13 y 18 en la primera vuelta, para la segunda volver a bajarse en el 4 y 5 cerrando sus últimas banderas en par.

En tanto, en su reaparición en el circuito el venezolano Jhonattan Vegas también llegó con muchas ganas a California, finalizando la ronda con -2 en el 40° puesto. Tras un inicio alarmante, con doble bogey al hoyo 10, luego seguiría con birdies al 11, 14, 16 y 18, aunque también sumaría un bogey al 17. En su regreso al club house seguiría mostrando su capacidad, con birdies a los hoyos 4 y 6, pero lamentablemente cerraría con bogey al hoyo 9.

Por su parte, el colombiano Camilo Villegas terminaría en par de campo, mientras el argentino Fabian Gómez sufriría un duro +5, quedando en los puestos 87° y 153, respectivamente.

Quienes seguían en cancha eran el puertorriqueño Rafael Campos y el mexicano Carlos Ortiz. Mientras el “tico” reaparece en el circuito luego de una importante lesión que tuvo a comienzos de año y se ubica 80° en par de campo tras cuatro hoyos disputados, el azteca marchaba con -3 al hoyo 13.

El líder, por el momento, es el escocés Russell Knox, con una brillante ronda de -9, producto de siete birdies y un águila.

LEADERBOARD

Publicado el 10 de septiembre, 2020