Noticias
Chilenos por el mundo
Buena ronda de Joaco Niemann en la “batalla” de Olympia Fields
Con una tarjeta de 71 golpes (+1) el chileno estuvo entre los mejores del día en la complicada cancha que recibe el BMW Championship que tiene a solo dos jugadores bajo par.

En el 18° puesto se ubica actualmente Joaco Niemann tras la segunda ronda del BMW Championship, segundo torneo de los playoffs de la FedEX Cup. Con un acumulado de +3 el chileno está dando dura lucha al campo del Olympia Fields, que tiene muy complicados a los mejores jugadores del mundo.

El talagantino logró entregar esta jornada una tarjeta con 71 golpes (+1), dentro del promedio de la jornada, lo que le permite acumular +3 para el certamen, a sólo cuatro golpes de los líderes, el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Patrick Cantlay, ambos con -1 en total.

La cancha siguió siendo protagonista, con su largo trazado, estrechos fairways, tupidos roughs y duros greens, la mezcla perfecta para descolocar a cualquiera.

Por ello la vuelta de Joaco tiene gran mérito. Abriendo con birdie al 1, sabía que eso no era para confiarse, tal como se vio con la racha de tres bogeys que anotó en el 4, 5 y 6. Pero también dio muestra de su gran fortaleza mental para aguantar el chaparrón y salir con cuatro pares seguidos hasta conseguir un excelente birdie al par 4 del hoyo 11 tras un impresionante drive de 357 yardas.

En control de sus golpes y con buen ritmo, Niemann volvió a bajarse en el 13 gracias a una gran salida en este par 3. Pero Olympia Fields está exigiendo concentración total y una pequeña desconcentración en el golpe desde el tee en el par 5 del 15 lo dejó con una pelota injugable que le costó un bogey.

Sin embargo, Joaco mantuvo la paciencia y logró cerrar su vuelta con tres pares seguidos para escalar dentro de los 20 mejores del torneo y ubicándose, hasta ahora, dentro de los 30 que clasificarán al Tour Championship de la próxima semana.

LEADERBOARD

Publicado el 28 de agosto, 2020