Noticias
Golf nacional
Campeonato FChG I Ciudad de Santiago marca el regreso de los torneos a Chile
Evento organizado por la Federación se jugará este miércoles y jueves en el Country y Los Leones con un cuadro que incluye a los mejores aficionados del país.

Con un field reducido de 90 jugadores (entre hombres y mujeres) que incluye a los mejores aficionados chilenos, junto con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios, este miércoles se disputará el primer torneo oficial post pandemia en nuestro país.

El Campeonato FChG I Ciudad de Santiago tendrá la novedad de disputarse a mitad de semana (miércoles y jueves), además de utilizar dos canchas distintas. El miércoles la competencia abre en el Prince of Wales Country Club y el jueves culminará en el Club de Golf Los Leones, clubes que están realizando un gran esfuerzo por abrir su campo a este torneo.

La larga espera de competencias termina, al menos para los golfistas amateur, con este certamen organizado por la Federación Chilena de Golf bajo estrictos protocolos, siquiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Para Antonia Matte “es bacán. Encuentro muy bueno que estén volviendo de a poco y con todas las medidas necesarias. No creo que haya problemas y ojalá duren harto”. La número 1 del golf femenino en el país agregó que desde que abrieron las canchas ha podido entrenar bien, así que llega en buenas condiciones. “Me siento muy bien, me he preparado bien, he jugado harto. Estoy tranquila y feliz de que ya estén volviendo los campeonatos en Chile”, afirmó.

En tanto, para Juan Ignacio Basagoitía "me parece muy bien que se vuelva a jugar, respetando todas las condiciones y protocolos sanitarios. Estábamos viendo que otros países estaban retomando la actividad, así que es importante que nosotros no nos quedemos atrás. Ojalá vuelvan los abiertos y las competencias del ranking mundial, en la medida de lo posible. No podemos desconectarnos de que hay gente que lo está pasando muy mal por la pandemia, pero eso no puede frenar el relanzamiento de esta actividad que, aparte, da mucho trabajo".

El N°2 del ranking nacional admite que, "para este miércoles llego bastante fuera de juego porque el martes doy mi examen de grado de Derecho así que no he jugado mucho en el último tiempo. Es el año en que he jugado menos golf en mi vida. La verdad es que no llego en las mejores condiciones, pero tranquilo y contento porque vamos a poder a competir y ver a los amigos, que se echan mucho de menos y sabiendo que es el primer paso para volver a mi mejor nivel".

Veremos cómo llegan los golfistas luego de la larga espera de meses producto del Coronavirus y la escasa preparación que ha podido tener la mayoría debido a las restricciones sanitarias de este período. Lo importante es que por fin podrán ir tomando ritmo de competencia en espera de próximas novedades en el calendario local.

SITIO OFICIAL DEL TORNEO

Publicado el 2 de noviembre, 2020