Noticias
Internacional
Carlos Ortiz fue el mejor latino en el WGC Workday Championship
Tras anotar la mejor ronda final de todo el field, con 66 golpes (-6) el mexicano saltó al 15° puesto del tablero en el torneo del PGA Tour disputado en The Concession.

Carlos Ortiz fue el mejor latino del WGC Workday Championship, en una actuación que fue de menos a más. Con rondas de 73, 72, 69 y 66 alcanzó el 15° lugar del tablero en el torneo disputado en el complicado campo de The Concession.

El tapatío abrió su jornada con birdies al 3, 5 y 7, con un único bogey al 9, que lo hizo pasar -2 por la ida. En el regreso siguió con su buen ritmo, bajándose nuevamente al 12 y 13. Y aunque se subió por última vez en el 14, sus hoyos finales fueron espectaculares. En el 17 la embocó desde afuera para anotar un águila y en el 18 metió un putt desde unos 27 metros para birdie.

Los 66 golpes de Ortiz fueron lo mejor del día en The Concession, que volvió a ofrecer dramas a los mejores jugadores del mundo. Dustin Johnson (+6), Gary Woodland, Adam Scott (+5), Cameron Champ (+5), Sergio García (+4) y Lee Westwood (+4) sufrieron hoy con la cancha.

Por su parte, Abraham Ancer no pudo mantener el gran rendimiento de los días anteriores. El azteca entregó una tarjeta con 74 impactos (+2) para caer del 11° al 18° lugar de la clasificación. Tres birdies y cinco bogeys, cuatro de los cuales cayeron en sus últimos seis hoyos, condenaron al “Turco”.

Más abajo, Sebastián Muñoz se instaló en el 22° casillero luego de una ronda final de 71 golpes (-1). El colombiano sumó cuatro birdies y tres bogeys para cerrar un buen certamen del World Golf Championship.

Finalmente, Joaquín Niemann repitió el score de su buena primera ronda y con un 69 (-3) avanzó al 28° puesto. Pese a comenzar con doble bogey al 1, el chileno retomó sus mejores golpes para luego anotar siete birdies y dos bogeys.

Así, mientras Ortiz fue el mejor latino del torneo, el indiscutido y sólido campeón fue el estadounidense Collin Morikawa. Tras comenzar con -15 y dos golpes de ventaja hoy anotó un gran 69 (-3) para llegar a -18 y sacar tres a sus escoltas.

LEADERBOARD

Publicado el 28 de febrero, 2021