Noticias
Internacional
Carlos Ortiz marcha segundo en un duro Vivint Houston Open
El mexicano empata con otros cinco jugadores con -3, a dos golpes del líder, Brandt Snedeker mientras el “afortunado” Fabián Gómez aprovecha su oportunidad en el torneo del PGA Tour antesala del Masters.

El Memorial Park Golf Course se convirtió en un duro escollo para algunos de los mejores golfistas del mundo, presentes en el Vivint Houston Open. Con un promedio de score levemente superior a +2, esta cancha pública sorprendió por las dificultades que ofreció en su jornada inaugural.

Entre quienes destacó en el competitivo field fue el mexicano Carlos Olrtiz, quien saco la cara por los latinos con una notable ronda de 67 golpes (-3). Su día partió muy sólido desde el tee del 10. Luego de sumar pares hasta el 12, logró anotar su primer birdie al 13, lo que repetiría en el Par-5 del 16.

Sin embargo, algunas distracciones lo impulsaron a registrar dos bogeys antes de completar la ida, en los hoyos 17 y 18, pasando con Par de campo sus primeros nueve.

En el regreso, Ortiz pudo volver a controlar sus golpes y mejorar sobre el green para llevarse tres birdies más en el 3, 6 y 9, además de no volver a subirse, lo que incluso le permitió durante gran parte de la jornada encabezar la clasificación.

Otro golfista latino que pudo aprovechar su oportunidad fue Fabián Gómez. El argentino, quien era suplente e ingresó al cuadro tras bajarse a última hora el estadounidense Brian Gay, pudo rescatar una tarjeta en Par de campo para ubicarse en el 29° puesto.

El resto de nuestros representantes tuvieron un duro recorrido. El venezolano Jhonattan Vegas firmó una tarjeta con 73 golpes (+3), con cuatro bogeys y un birdie para quedar 73° tras la primera ronda.

Más atrás, el colombiano Camilo Villegas marcha 88° con +4, luego de anotar un doble bogey, tres bogeys y sólo un birdie.

Aún más retrasado quedó el argentino Emiliano Grillo, quien jugó durante la jornada de la tarde, la más dura del día, y tuvo que conformarse con un +5 en el 100° lugar.

LEADERBOARD

Publicado el 5 de noviembre, 2020