
Carlos Ortiz se luce en Torrey Pines, luego de anotar el mejor score de la tercera ronda en el Farmers Insurance Open. Con una tarjeta de 66 golpes (-6) saltó al primer lugar del torneo del PGA Tour, empatado con el estadounidense Patrick Reed.
Fueron siete birdies y sólo un bogey en el complicado South Course donde el mexicano realizó su impresionante ataque. Partiendo en el 21° puesto a cuatro golpes del puntero, salió decidido a mostrar su mejor juego.
Fue una exhibición con sus hierros y, sobre todo, con el putter para el azteca. Pese a acertar sólo un 57% de fairways, su recuperación en cancha fue notable, alcanzando un 72% de greens en regulación. Fueron nada menos que 5,8 golpes ganados de tee a green. Además, ganó 1,7 golpes con sus 25 putts.
Con birdies al 3 y 8, sin bogeys, el tapatío pasó -2 por la ida, con un acumulado de -8 a tres golpes del líder provisorio, Patrick Reed. Pero el único latino que pasó el corte no se conformó con eso y en el regreso encendió todas sus luces.
Un rápido birdie al 10 lo acercó aun más a la parte alta. Y pese a que de inmediato anotó su único bogey del día en el 11 su reacción no se hizo esperar. Birdies al 13, 15, 16 y 17 lo pusieron segundo a un golpe, pero luego los líderes comenzaron a fallar dramáticamente.
Luego de un rato en que estuvo como líder solitario, finalmente el estadounidense Patrick Reed logró quedar en lo alto con -10. Precisamente con el norteamericano protagonizará mañana el último grupo buscando su segundo título en menos de un año.