Noticias
Internacional
Carlos Ortiz se luce en Torrey Pines y se ubica puntero a falta de una ronda
El mexicano tuvo un excelente recorrido de 66 golpes (-6) en el moving day del Farmers Insurance Open y con un total de -10 empata el primer lugar.

Carlos Ortiz se luce en Torrey Pines, luego de anotar el mejor score de la tercera ronda en el Farmers Insurance Open. Con una tarjeta de 66 golpes (-6) saltó al primer lugar del torneo del PGA Tour, empatado con el estadounidense Patrick Reed.

Fueron siete birdies y sólo un bogey en el complicado South Course donde el mexicano realizó su impresionante ataque. Partiendo en el 21° puesto a cuatro golpes del puntero, salió decidido a mostrar su mejor juego.

Fue una exhibición con sus hierros y, sobre todo, con el putter para el azteca. Pese a acertar sólo un 57% de fairways, su recuperación en cancha fue notable, alcanzando un 72% de greens en regulación. Fueron nada menos que 5,8 golpes ganados de tee a green. Además, ganó 1,7 golpes con sus 25 putts.

Con birdies al 3 y 8, sin bogeys, el tapatío pasó -2 por la ida, con un acumulado de -8 a tres golpes del líder provisorio, Patrick Reed. Pero el único latino que pasó el corte no se conformó con eso y en el regreso encendió todas sus luces.

Un rápido birdie al 10 lo acercó aun más a la parte alta. Y pese a que de inmediato anotó su único bogey del día en el 11 su reacción no se hizo esperar. Birdies al 13, 15, 16 y 17 lo pusieron segundo a un golpe, pero luego los líderes comenzaron a fallar dramáticamente.

Luego de un rato en que estuvo como líder solitario, finalmente el estadounidense Patrick Reed logró quedar en lo alto con -10. Precisamente con el norteamericano protagonizará mañana el último grupo buscando su segundo título en menos de un año. 

LEADERBOARD

Publicado el 30 de enero, 2021