Noticias
Internacional
Carlos Ortiz se ubica 16° tras una luchada jornada en que coqueteó con el liderato
El mexicano acumula -10, a ocho golpes del líder, mientras Emiliano Grillo tuvo una positiva jornada y escaló 25 puestos hasta el 30° lugar.

Una nueva jornada de ilusión vivió el mexicano del momento en el PGA Tour. Carlos Ortiz se ubica 16° luego de firmar una tarjeta de 69 golpes (-2). Fue una tercera ronda en al que incluso alcanzó el liderato promediando su recorrido.

El azteca comenzó inspirado anotando cuatro birdies en sus primeros siete hoyos. En ese momento logró ponerse como líder empatado con -12. Pero las nubes se asomaron en su panorama y se subiría en el hoyo 8 y luego en el 11.

La reacción sería espectacular para el tapatío, bajándose en el 12 y 13. Sin embargo, un fuera de límites en la salida del 14 le entregó un doloroso doble bogey. Después anotaría un nuevo birdie al 15, pero una pelota al agua en el 17 le dejaría un nuevo bogey.

Por su parte, Emiliano Grillo tuvo una gran jornada y con su 67 (-4) subió 27 lugares en el tablero. Con un acumulado de -7 se ubica 28° empatado y con buenas sensaciones de cara a la ronda final.

Partiendo desde el tee del 10 el argentino estuvo sólido y en pleno control. Tres birdies al 13, 15 y 17 le permitieron pasar -3 por la ida y con gran ritmo de juego. En el regreso mantuvo esa consistencia, bajándose nuevamente en el 1 y 3. Luego, en el Par 3 del 4 tuvo dos golpes algo flojos que lo hicieron anotar su único bogey del día. De ahí en más, sólo pares para cerrar con 67 golpes (-4) que lo dejan en el 28° puesto con un total de -7.

Los punteros hasta ahora son los estadounidenses Xander Schauffele y Jordan Spieth, ambos con -18. Este último encendió la ilusión de volver a sus mejores momentos con una ronda de 61 golpes (-1). Sobre todo con un impresionante juego sobre el green.

LEADERBOARD

Publicado el 6 de febrero, 2021