Noticias
Internacional
Carlos Ortiz sigue encendido en el Waste Management Phoenix Open
El mexicano se metió dentro del Top Ten y el fin de semana será acompañado por el argentino Emiliano Grillo, que pasó el corte con lo justo.

Una buena jornada y Carlos Ortiz sigue encendido en el Waste Management Phoenix Open. En la segunda ronda del torneo el mexicano entregó una tarjeta con 67 golpes (-4), al igual que ayer. Esto le permite ubicarse 8° con un acumulado de -8, a sólo cuatro impactos del líder.

Saliendo desde el tee del 1 el azteca volvió a mostrar su fortaleza mental de las últimas semanas. Tras anotar bogey en la segunda bandera respondió con un águila al Par 5 del 3. Luego volvería a bajarse en el 6 y 7, aunque se subiría nuevamente en el 9.

Tras pasar -2 por la ida, otro birdie al 10 demostró que Carlos Ortiz sigue encendido. Después se mantendría firme los siguientes cuatro hoyos para volver a bajarse al 15. Los emblemáticos últimos tres hoyos en el TPC Scottsdale fueron de total control para terminar con ese valioso -4 el día. Pese a subirse en el Par 3 del 16, se bajaría de inmediato en el 17, cerrando con par el 18.

El otro latino que estará el fin de semana jugando en Arizona es Emiliano Grillo, luego de firmar un 70 (-1). Ese score lo dejó con un total de -3 en el puesto 55°, justo en el corte. El argentino tuvo una jornada de vaivenes, pero supo soportar los malos momentos y sobreponerse con buenos golpes.

Luego de partir con mucha ilusión tras los dos birdies al 3 y 4, el chaqueño se subiría en el 8 para pasar -1 por la ida.

Ya en el regreso siguió sólido e incluso logró bajarse en el 13. Pero luego sumaría un doloroso bogey al Par 5 del 15. El final sería tal como el resto del día, con birdie al 17 y bogey al 18 para terminar con 70 golpes (-1).

Lamentablemente, los colombianos levantaron algo su rendimiento, pero su actuación de ayer los condenó. Camilo Villegas anotó 71 (Par de campo) para quedar con un total de +3 en el 121° lugar. Mientras, Sebastián Muñoz iba también en Par para el día jugando su hoyo 16. Con un acumulado de +7 hasta ese momento se ubicaba entre los últimos puestos.

El puntero hasta ahora era el estadounidense Xander Schauffe, con -12. El líder supera por uno al veterano Steve Stricker, a Nate Lashley y a Keegan Bradley, todos con -11.

LEADERBOARD

Publicado el 5 de febrero, 2021