Noticias
Internacional
Carlos Ortiz sigue inspirado en el Houston Open, que tendrá a tres latinos el fin de semana
El mexicano se mantiene en el segundo lugar del torneo del PGA Tour, mientras el argentino Fabián Gómez y el venezolano Jhonattan Vegas lograron pasar el corte.

El Memorial Park Golf Club sigue poniendo a prueba a los participantes del Vivint Houston Open, donde un latino está mostrando gran nivel.

El mexicano Carlos Ortiz firmó una tarjeta de con 68 golpes (-2) para ubicarse 2° en el tablero con un acumulado de -5, que le permite estar a sólo dos golpes del puntero, el estadounidense Sam Burns (-7).

La cancha muestra su mayor dificultad en sus greens, duros y con mucho movimiento, además de un rough endemoniado que ha sacado canas a la mayoría de los jugadores. De hecho, el corte quedó nada menos que en +3.

En ese contexto, ha destacado la gran presentación hasta ahora de Ortiz, quien hoy registró cuatro birdies y dos bogeys para su segunda jornada bajo par, algo que no muchos pueden decir.

Quien también ha disfrutado de una buena semana es el argentino Fabián Gómez, quien recién el miércoles se enteró que entró al cuadro gracias al retiro de Brian Gay y que actualmente se ubica entre los 25 mejores.

El chaqueño se ubica 21° con un acumulado de -1 gracias a una jornada con tres birdies y dos bogeys. Precisamente su juego con el putter es el que más le ha beneficiado, ya que ha logrado salvar importantes putts en situaciones críticas, como lo demuestra su 38% de greens en regulación y sus 2,6 golpes ganados con el putter.

Y el otro que pudo celebrar con ganas fue el venezolano Jhonattan Vegas, quien pudo superar el corte gracias a un espectacular birdie en el hoyo 18, tras un impecable tiro a green que prácticamente quedó dado.

Un recorrido luchado de principio a fin permitió a Vegas entregar una tarjeta de 70 golpes (E) que le permitió ubicarse 60° con +3, justo en el score de corte.

Lamentablemente, el argentino Emiliano Grillo sólo rescató una ronda en Par de campo, que no fue suficiente para mejorar su +5 de ayer y quedó 81°. Junto a él, el colombiano Camilo Villegas tuvo un día desastroso, con una tarjeta de 77 golpes (+7) para caer al 119° lugar con un acumulado de +11.

Publicado el 6 de noviembre, 2020