Noticias
Internacional
Carlos Ortiz toma camino a LIV
Segundo latinoamericano que “ficha” por la liga de los saudíes. El joven circuito también anunció a otras dos figuras.

Los saudíes se llevaron a otra joya latinoamericana para su circuito. Este lunes se confirmó el “fichaje” de Carlos Ortiz, quien estará jugando en LIV a partir de esta semana.

Soplan vientos de incertidumbre, pues parecería que los latinos van viendo con buenos ojos la joven gira de los árabes. Junto a Ortiz, ya son dos golfistas de nuestra región en su ‘field’, pues el mexicano Abraham Ancer ya había anunciado su deserción del PGA Tour días atrás.

La eventual renuncia de Ortiz al PGA Tour implica una dura derrota para el máximo circuito internacional, pues se trata de un golfista que había transitado por todas sus giras de desarrollo, desde el PGA Tour Latinoamérica y pasando por el entonces conocido Web.com Tour, todas con victorias.

Cuando accedió al PGA Tour se alzó con el triunfo en el Houston Open de 2020, siendo su mayor logro en la élite.

Junto a Ortiz, también aterrizarán en LIV el estadounidense Matthew Wolff y el español Eugenio Chacarra, aficionado número dos del mundo. Se estima que los tres debuten esta semana, del 30 de junio al 2 de julio en el Pumpkin Ridge Golf Club de Oregon, en el LIV Golf Invitational Portland.

Publicado el 28 de junio, 2022