Noticias
Internacional
Carlos Ortiz único latino que pasó el corte del Farmers Insurance Open
El mexicano firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) y se metió el fin de semana en Torrey Pines. El resto de los latinos tuvo un día para el olvido y se despidieron del torneo.

Carlos Ortiz tuvo un gran día y se convirtió en el único latino que pasó el corte en el Farmers Insurance Open. Luego de entregar una tarjeta de 68 golpes se ubicó 21° del tablero a sólo cuatro golpes del puntero.

El mexicano había rescatado ayer un valioso Par de campo ayer en el complicado South Course. Y hoy jugando en el North Course, objetivamente la cancha más fácil de las dos, tuvo un recorrido impecable.

Saliendo desde el tee del 1, inmediatamente anotó birdie. Pero era importante mantener el control durante toda la jornada y el tapatío cumplió ese objetivo. Sacó el libro y rescató otros dos birdies en los dos Par 5 de la ida, mientras en el resto de los hoyos anotó Par.

El retorno al club house siguió a toda máquina y nuevamente se bajó en el Par 5 del 10. En ese momento bajó las revoluciones y mantuvo el control de su juego para cerrar con ocho pares seguidos. Así se confirmó como el único latino que pasó el corte en Torrey Pines.

ORTIZ ÚNICO LATINO QUE PASÓ EL CORTE Y EL RESTO TUVO UNA DURA JORNADA

El resto de los latinos no pudo celebrar. Quien mejor lo hizo fue Emiliano Grillo, quien jugó en la Cancha Norte. Claro que su tarjeta de 71 golpes (-1) no fue suficiente para meterse en el fin de semana. Su ronda de +4 de ayer en la Cancha Sur lo privó de tener una mejor semana y con un total de +3 quedó 114°.

El mejor ubicado entre los representantes de nuestra región, luego de Ortiz, fue el puertorriqueño Rafael Campos. El “Tico” registró un 74 (+2) en el South Course y quedó con +1 en el 94° puesto.

Más atrás, Jhonattan Vegas no pudo seguir su buena actuación de ayer, cuando había quedado como el mejor latino. Hoy con un duro 77 (+5) en la Cancha Sur, el venezolano cayó al 114° lugar con +3.

Quien no pudo aprovechar la Cancha Norte fue el trasandino Nelson Ledesma. Sus 77 golpes (+5) lo dejaron 140 con +6.

DOS RETIROS

Por su parte, Fabián Gómez se retiró luego de que la organización suspendiera la segunda ronda. Las condiciones atmosféricas obligaron a detener el juego cuando el argentino iba +6 jugando su hoyo 16 del día. Con ese score era imposible llegar al corte que quedó en -1 y decidió no volver al día siguiente. Finalmente, Camilo Villegas no jugó la segunda ronda.

La punta del torneo está igualada por 7 jugadores con -8. El español Jon Rah, el australiano Adam Scott y los estadounidenses Toni Finau y Ryan Palmer terminaron su jornada con ese score. En tanto, el noruego Viktor Hovland y los norteamericanos Patrick Reed y Lanto Griffin deben completar su ronda mañana.

LEADERBOARD

Publicado el 29 de enero, 2021