Cristóbal Del Solar afrontó una complicada primera jornada en el Bank of Utah Championship, certamen del PGA Tour que se desarrolla en el desafiante campo del Black Desert Resort. El golfista nacional firmó una tarjeta de 75 impactos (+4), ubicándose en la posición T125 de la clasificación general.
Su desempeño inicial mezcló destellos de buen juego con momentos complicados, registrando tres birdies, tres bogeys y un par de doble bogeys. Desde el tee mostró precisión, embocando 11 de 14 fairways, y alcanzó 10 greens en regulación. No obstante, su rendimiento en los greens, con un promedio de dos putts por hoyo, fue el factor que finalmente pudo marcar su rendimiento final.
El liderato del torneo lo ostentan en triple empate el danés Thorbjørn Olesen, el sueco Jesper Svensson y el estadounidense David Lipsky, todos con 65 golpes (-6).
La misión de Del Solar para este viernes será clara: producir una remontada. Saldrá a la cancha a las 17:25 horas, acompañado por los estadounidenses Gordon Sargent y Kihei Akina, con el objetivo de mejorar su juego, escalar puestos en la tabla y conseguir el pase para las rondas del fin de semana.