
Un total de 14 jugadores de la región están presentes esta semana en el Puerto Rico Open del PGA Tour. De ellos, dos latinos en el podio lideran la delegación con un gran rendimiento tras la primera ronda.
El puertorriqueño Rafael Campos y el argentino Fabián Gómez se ubican en 2° lugar, a un golpe del líder. El boricua jugó en la jornada matinal e incluso fue puntero durante gran parte del día. Siete birdies y apenas un bogey los dejaron con un acumulado de -6 con toda la ilusión de disputar el título en su casa.
Por su parte, el chaqueño estuvo en la jornada de la tarde, donde se hizo más persistente el viento en el Grand Reserve Golf Club. Sin embargo, tuvo un rendimiento impecable con seis birdies, cuatro de los cuales los anotó desde el 15 al 18.
En el 16° puesto marcha el venezolano Jhonattan Vegas, que con siete birdies y tres bogeys registró 68 golpes (-4).
Sólo un golpe más abajo está el argentino Nelson Ledesma. Con una tarjeta de 69 impactos (-3), el tucumano se ubica 25°. Mientras, con 70 golpes (-2) debutó el chileno Mito Pereira, quien está 37° en el tablero.
El último de los latinos que bajó el Par de campo fue el argentino Emiliano Grillo. Con 71 golpes (-1) el chaqueño está 52° en la clasificación.
En Par de campo quedaron tres jugadores de la región: el colombiano Marcelo Rozo y los argentinos Marcos Montenegro y Andrés Romero, que figuran en el 69° lugar.
Sobre el par quedaron: el puertorriqueño Edward Figueroa (+1); el argentino Sebastián Saavedra (+2); el también local Chris Nido (+3); el amateur boricua Roberto Nieves (+4), y el paraguayo Carlos Franco (+7). Pero con dos latinos en el podio, se puede afirmar que fue una excelente jornada.
El puntero del torneo es el estadounidense Tommy Gayney, con un total de -7.