Noticias
Internacional
Con dos latinos en el Top Ten cerró un emocionante Puerto Rico Open del PGA Tour
Un espectacular final del sudafricano Branden Grace le arrebató el triunfo a Jhonattan Vegas, mientras Rafa Campos también luchó hasta el final en el Grand Reserve Golf Club.

Un entretenido y emocionante final se vivió en el Puerto Rico Open del PGA Tour. Con dos latinos en el Top Ten y dos de ellos disputando el título hasta los últimos hoyos. Sólo un extraordinario final del sudafricano Branden Grace privó a uno de nuestros representantes de ganar.

Quien estuvo más cerca de llevarse la victoria fue Jhonattan Vegas. El venezolano estuvo como líder solitario, esperando en el club house, en la última hora de torneo. Su espectacular vuelta de 65 (-7) lo dejaba como puntero con un acumulado de -18.

Fueron nada menos que ocho birdies y apenas un bogey para el de Maturín, quien mostró su mejor repertorio.

La ilusión era grande, pero en la cancha, en el hoyo 17 Grace sacó un espectacular águila. Embocó desde un green bunker en este Par 4 corto en el que tiró con todo desde el tee. Eso lo dejaba también con -18, pero con el Par 5 del 18 por delante. Aquí anotaría un birdie más que le dio el triunfo por un golpe de ventaja sobre el llanero.

Por su parte, Rafa Campos, que salía como líder, salió muy concentrado en no cometer errores en la ronda final. Esto hizo que sólo anotara un birdie en la ida, desaprovechando algunas buenas oportunidades.

Y en el regreso abriría la puerta a la ilusión de su primer torneo PGA al bajarse al 10 y 11. Sin embargo, cometería dos errores clave en el 12 y 13, con sendos bogeys que le pusieron cuesta arriba la parte final. En sus últimos hoyos sólo anotaría un birdie más, para firmar una tarjeta de 70 golpes (-2). Con este rendimiento quedó 3° con -16 en un gran torneo, de todas maneras.

El otro latino que tuvo una gran jornada fue el argentino Emiliano Grillo. El chaqueño tuvo el mejor día de la semana con un score de 65 (-7) que le permitió quedar 11° con un total de -13.

Más atrás, los otros tres argentinos que pasaron el corte lograron buenas ubicaciones. Fabián Gómez cerró en el 15° lugar con un acumulado de -11, tras anotar 69 (-3) este domingo. En esa misma ubicación terminó Nelson Ledesma, aunque con una vuelta de 73 (+1), cayendo desde el 5° puesto en el que partía. Finalmente, Andrés Romero culminó con un notable 68 (-4) para subir al 30° escalón con un total de -8.

Los otros dos latinos presentes el fin de semana terminaron en la parte baja. El puertorriqueño Edward Figueroa firmó un 73 (+1) para quedar 58° con -3 en total. Por su parte, el colombiano Marcelo Rozo anotó 71 (-1), cerrando con Par de campo en el 68° casillero.

LEADERBOARD

Publicado el 28 de febrero, 2021