Noticias
Chilenos por el mundo
Con gran solidez Mito Pereira se acerca al Top Ten en Ohio
El chileno anotó cuatro birdies, libre de bogeys, en el moving day y hasta ahora se ubica 11° en el tablero del Nationwide Children’s Hospital Championship.

Luego de su gran reacción de ayer para superar el corte en la segunda final del Korn Ferry Tour, hoy Mito Pereira mostró gran control de su juego para avanzar paso a paso a posiciones de avanzada.

El chileno entregó una tarjeta con 67 golpes (-4) en este moving day, producto de cuatro birdies y libre de bogeys, lo que le permitió avanzar más de 20 puestos en el tablero y quedar 11° provisoriamente, a falta del término del recorrido de varios jugadores.

Partiendo durante la mañana, el pircano salió decidido a mejorar su rendimiento, aunque sin ansiedad. Eso le permitió exhibir gran efectividad desde el tee a green (71% de fairways acertados y 83% de greens en regulación)  y junto a un positivo juego con su putter (1,7 golpes ganados), pudo encarar de gran forma a la difícil cancha Scarlet course de la Ohio State University.

En la ida mantuvo su score con pares hasta llegar al hoyo 6, cuando anotó su primer birdie, para cerrar su primera vuelta uno bajo par (-2 para el torneo). Ya iniciando su regreso al club house Mito aprovechó las oportunidades que se dio, bajándose en las banderas del 12, 14 y 17, además de evitar los bogeys.

Con este rendimiento, Pereira entregó una tarjeta con 67 golpes (-4) lo que le permitió llegar a -5 para el torneo y escalar al 9° puesto, cuando aún quedan en cancha varios jugadores que partían delante de él. Por ahora, los líderes son el australiano Curtis Luck y el estadounidense Vince India, ambos con -8.

De todas maneras, aún resta la jornada final para que Mito intente luchar por el título, lo que le aseguraría su presencia en el próximo US Open. 

LEADERBOARD

Publicado el 22 de agosto, 2020