Noticias
Internacional
Con seis latinos en el Genesis Invitational se viene un gran certamen del PGA Tour
Encabezados por sus mejores representantes en este momento, Carlos Ortiz y Joaquín Niemann, los golfistas hispanoamericanos lucharán en un torneo de alto nivel en el Riviera Country Club.

Un torneo del PGA Tour extraordinario podremos ver esta semana. Con 12 de los 15 mejores jugadores del mundo y seis latinos en el Genesis Invitational, el espectáculo está asegurado. El certamen organizado por Tiger Woods congrega a lo más granado del circuito en el Riviera Country Club.

Por los hispanoamericanos, la delegación la encabezan los más destacados jugadores en la primera parte de la temporada. Carlos Ortiz y Joaquín Niemann (7° y 8° en la FedEx, respectivamente) intentarán volver a levantar un trofeo.

Ambos han estado cerca en los primeros eventos del año. El mexicano ganó el Vivint Houston Open en noviembre y luego ha seguido siendo protagonista. Fue 8° en el Mayakoba Classic y disputó el título hasta el final en sus últimos tres torneos. Finalmente terminaría 14° en el Sony Open, 29° en el Farmers Insurance y 4° en el Waste Management Phoenix Open.

Por su parte, el chileno también ha tenido grandes actuaciones. Fue 6° en la CJ Cup y 2° en los dos certámenes disputados en Hawaii: Sentry Tournament of Champions y Sony Open. Pasó el corte en sus últimos once torneos y fue a playoff para definir al campeón en el Sentry, donde perdió con Harris English.

En el Power Ranking del PGA Tour para el Genesis Invitational, Niemann y Ortiz son 9° y 10° favorito, respectivamente.

Los otros latinos presentes en el cuadro buscarán mejorar sus actuaciones recientes. El argentino Emiliano Grillo también ha estado luchando en la parte alta en sus recientes participaciones. Si logra afirmarse en las rondas finales puede volver a celebrar.

Abraham Ancer está haciendo los ajustes necesarios para volver a su mejor nivel y celebrar su primer triunfo. Sigue siendo el mejor latino del ranking mundial (27°), pese a que Niemann lo sobrepasó durante una semana en enero. La calidad del mexicano no está en duda y en cualquier momento tendrá premio a su esfuerzo.

La fuerza colombiana tiene una nueva oportunidad para mostrar todo su talento. Camilo Villegas y Sebastián Muñoz llegan con todas las ganas de volver a mostrar sus cualidades. Ya lo han hecho en otras ocasiones y esta vez pueden encontrar una gran motivación. Así veremos a seis latinos en el Genesis Invitational, todos con el objetivo de dar lucha a los mejores del mundo.

El field es encabezado por los cuatro mejores del ranking mundial: Dustin Johnson, Jon Rahm, Justin Thomas y Xander Schauffele. Junto a ellos, otros importantes nombres prometen protagonismo: Rory McIlroy, Jordan Spieth, Brooks Koepka, Tomy Finau y el campeón defensor, Adam Scott, entre otros.

TEE TIMES

Publicado el 17 de febrero, 2021