Noticias

Internacional
Con tres cupos asegurados para torneos del PGA Tour cerró el LOCALiQ Series
Ocho latinos participaron en el evento final, aunque ninguno logró el premio mayor pero sí sumaron ritmo competitivo en una crítica temporada.
Foto por: PGA Tour

Esta semana concluyó la LOCALiQ Series, mini gira creada por el PGA Tour para ofrecer una opción competitiva a los jugadores del PGA Tour Latinoamérica, PGA Tour China y MacKenzie Tour. Hubo dos chilenos que participaron en algunas fechas del circuito: Horacio León y Cristóbal del Solar, aunque ninguno pudo acceder a la gran final.

El torneo que marcó el fin de la gira fue el LOCALiQ Series CHampionship, que se disputó en el TPC Sugarloaf, en Georgia. Aquí triunfó el estadounidense David Pastore, con un acumulado de -14 superando por un golpe a su compatriota Trace Crowe. El campeón aseguró una invitación al Barbasol Championship del próximo año.

Por otro lado, el líder de la Lista de Puntos, el también norteamericano Bryson Nimmer, ya tenía asegurado este privilegio gracias a sus grandes actuaciones durante la fase regular. En Georgia apenas alcanzó el 53° puesto, pero se mantuvo en lo más alto del ranking y, por lo tanto, aseguró una invitación para el RBC Canadian Open de 2021.

Finalmente, el tercero del ranking de puntos, el estadounidense Carson Young, accedió a la tercera y última excepción para el PGA Tour, que será el Puerto Rico Open del año que viene.

Por parte de los latinos, quienes tuvieron el mejor rendimiento en el certamen final fueron los argentinos Leandro Marelli y Andrés Gallegos, finalizando con un total de -4 para las cuatro rondas. El primero incluso estuvo disputando el título hasta el último día, al que llegó en el tercer lugar, pero una mala jornada cúlmine de +4 lo hizo caer al 16° puesto.

Más atrás se ubicaron el argentino Tommy Cocha (33° con Par de campo), misma posición del mexicano Álvaro Ortiz; el colombiano Camilo Aguado (41° con +1); el brasileño Alexandre Rocha (50°, +3); el azteca Raúl Pereda (59°, +6), y el trasandino Jorge Fernández-Valdés (70°, +12).

LEADERBOARD

Fecha: 22 de noviembre, 2020
Links de interés