Noticias
Internacional
Con tres latinos clasificados al fin de semana continúa The Players
Abraham Ancer es el más destacado, pero con un cuadro tan cerrado en TPC Sawgrass, Joaquín Niemann y Jhonattan Vegas también pueden meterse en lo más alto.

Una positiva jornada rescataron los representantes de Latinoamérica en The Players. Aunque no todos pudieron celebrar, tres latinos clasificados al fin de semana es un buen porcentaje en un torneo tan complicado.

Abraham Ancer fue quien mejor jugó la segunda ronda en TPC Sawgrass entre los golfistas de la región. El mexicano se dio varias oportunidades de birdie y aunque no concretó todas, sus 70 golpes (-2) lo dejaron en el 21° lugar.

Saliendo desde el 1, el “Turco” rápidamente anotó un birdie en el 2, aunque luego tres putts lo castigaron con bogey al 4. Después una mala salida en el hoyo 7 lo condenó a subirse otra vez. Pero un espectacular tiro desde el tee en el Par 3 del 8 dejó la pelota dada para otro birdie. Así paso en Par por la ida, pero con plena confianza en lo que estaba mostrando en el campo.

En el regreso, sumó buenos birdies al 12 y 14 y pese a un bogey en el 15, en el hoyo final volvió a bajarse. Sus 70 golpes (-2) lo dejaron con el mismo score en el 21° lugar.

Más abajo, dos latinos quedaron empatados en el tablero con Par de campo en el 54° puesto. Joaquín Niemann se recuperó de algunos errores de ayer y con una tarjeta de 71 impactos (-1) pudo meterse en el corte. Por su parte, Jhonattan Vegas tuvo la misma circunstancia del chileno y con sus 71 pudo asegurar su paso al fin de semana. El venezolano completó la lista de tres latinos clasificados al fin de semana.

Lamentablemente, quien estuvo a punto, pero quedó fuera por un golpe fue Emiliano Grillo. El chaqueño había jugado bastante bien el jueves y con -1 parecía cerca del objetivo. Pero hoy tuvo una ronda de cuatro bogeys y dos birdies para un 74 (+2) que lo dejó en +1 para el torneo.

En tanto, Sebastián Muñoz jugó para 74 (+2) y quedó con +1 fuera del campeonato por un impacto. Un doble bogey al 17 condicionó demasiado al colombiano, que no pudo revertir el score den el resto de su recorrido.

Finalmente, Carlos Ortiz tuvo un día para el olvido este viernes en TPC Sawgrass. Una ronda de 76 golpes (+4) dejó al mexicano con un total de +5 en el 120° casillero.

El líder de The Players es el inglés Lee Westwood, quien con una gran ronda de 66 golpes (-6) llegó a un acumulado de -9. El último ganador de la Race to Dubai europea tiene uno de ventaja sobre su compatriota Matthew Fitzpatrick.

LEADERBOARD

Publicado el 12 de marzo, 2021