Noticias
Internacional
Con tres latinos ubicados en el Top 5 parte el Mayakoba Golf Classic
Emiliano Grillo y Joaco Niemann marchan en segundo lugar, mientras Carlos Ortiz está empatado en el 5° puesto del certamen mexicano del PGA Tour.

Una gran jornada para los golfistas latinoamericanos se vivió en la primera ronda del Mayakoba Golf Classic del PGA Tour. Durante buena parte del día hubo dos latinos de la región en la parte más alta del tablero, aunque finalmente quedaron segundos.

El argentino Emiliano Grillo y el chileno Joaquín Niemann jugaron en la mañana y aprovecharon las buenas condiciones que se presentaron para mostrar todo su talento.

El chaqueño comenzó desde el tee del 10 y de inmediato mostró su determinación con birdies seguidos al 12 y 13, para pasar -2 por la ida. Pero no se iba a conformar sólo con eso.

Ya en el tramo de regreso Grillo anotó otro birdie al hoyo 1, aunque luego pasaría por un breve bache de dos bogeys en el 2 y 4. Este traspiés no amilanó al trasandino que respondió con una seguidilla de birdies entre el 5 y el 8 para completar un recorrido de 66 golpes (-5), que lo ponía en primer lugar provisorio.

Algo similar sucedió con el talagantino, quien también partió su jornada desde el 10, sumando un bogey al 12 y birdie al 13, para después afirmarse con pares y llegar a la mitad de su vuelta en Par de campo.

Pero lo mejor para el santiaguino llegaría en sus últimos nueve hoyos, al sumar tres birdies entre el 3 y el 6, además de un gran águila en el 7, firmando una tarjeta con 66 impactos (-5).

Sólo en la última hora de la jornada Grillo y Niemann vieron cómo los superó el escocés Russel Knox, quien terminó con 65 golpes para un -6 que lo dejó en un solitario liderato.

Un poco más atrás, el mexicano Carlos Ortiz quedó empatado en el 5° lugar con -4, principalmente tras terminar con un bogey al 18 que le impidió formar un trío con los otros latinos en el segundo puesto.

Quien también tuvo un positivo comienzo en la Riviera Maya fue el venezolano Jhonattan Vegas, quien se ubica 20° con -2, producto de cuatro birdies y dos bogeys.

También quedo satisfecho con su ronda el colombiano Camilo Villegas, quien se encuentra en el 35° puesto con -1, luego de registras seis birdies, un bogey y dos doble bogey.

Más atrás quedaron el puertorriqueño Rafael Campos (57° con Par de campo); el mexicano Abraham Ancer (71° +1); el colombiano Sebastián Muñoz y el azteca Armando Favela (T93 +2); el mexicano Roberto Díaz (104° +3); el azteca Aaron Terrazas (112° +4); el argentino Fabián Gómez (120° +5), y el local Isidro Benítez (132° +9).

LEADERBOARD

Publicado el 3 de diciembre, 2020