Internacional
Confirmadas las fechas de los Majors 2024
Además, se han anunciado las sedes de los cuatro torneos.

La temporada de golf ha dado inicio, y los aficionados están ansiosos por conocer las fechas de los cuatro torneos más destacados de este deporte, los Majors: The Masters, PGA Championship, US Open y The Open.

El primero en disputarse este año será The Masters, que se llevará a cabo en la emblemática cancha Augusta National de Georgia. Este torneo, anhelado por todo golfista que sueña con ganar y vestirse con la chaqueta verde, se llevará a cabo después de Semana Santa, desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de abril. Se anticipa que será inolvidable, comenzando con momentos incómodos ya que el campeón defensor es Jon Rahm, la reciente incorporación al LIV Golf.

A continuación, le llegará el turno al PGA Championship, donde hace dos años, Mito Pereira estuvo a un hoyo de consagrarse. Este Major, ganado por Brooks Koepka en 2023, se celebrará este año en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky, del 16 al 19 de mayo.

En el mes de junio, a mediados de año, será el turno del Abierto de Estados Unidos (US Open), que se disputará del 13 al 16 de dicho mes. Este torneo, ganado en la edición anterior por Wyndham Clark, se llevará a cabo en Pinehurst, Carolina del Norte.

Finalmente, del 18 al 21 de julio, se desarrollará el Abierto Británico (Open Championship), ganado el año pasado por Brian Harman. Esta nueva edición se llevará a cabo en el Royal Troon Golf Club de South Ayrshire, Escocia.

Además, los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira, pertenecientes al LIV Golf, buscarán sumar puntos en el ranking mundial que les permitan participar en estos torneos. Aunque Joaquín ya tiene asegurada su presencia en el Open Championship por su victoria en el Abierto de Australia, él tiene más posibilidades de clasificar debido a su participación en el Tour Europeo y su posición en el WGR en el puesto 66, ya que los clasificados son los top 50 del ranking. Por su parte, Pereira está en una posición más complicada, ubicándose en el puesto 139 del ranking.

RANKING MUNDIAL

THE MASTERS

PGA CHAMPIONSHIP

US OPEN

OPEN CHAMPIONSHIP

Publicado el 30 de enero, 2024