Noticias
Chilenos por el mundo
Cristóbal del Solar y Matías Domínguez, en el evento final del PGA Tour Latinoamérica 2021-2022
El Bupa Championship de esta semana definirá los próximos clasificados al Korn Ferry Tour y a los que permanecerán en el circuito regional la próxima temporada.

Los chilenos Cristóbal de Solar y Matías Domínguez definirán su suerte a partir de este jueves en el Bupa Championship, el último torneo de la temporada 2021-2022 del PGA Tour Latinoamérica, en Tulum (México).

No hay tiempo para más. La larga campaña del PGA Tour terminará esta semana, y los dos chilenos en competencia parten con buenas posibilidades de redondear la campaña con importantes logros.

Cristóbal, segundo en la TotalPlay Cup, el listado de puntos del circuito, consiguió su tercer triunfo en el PGA Tour Latinoamérica hace un mes en el Volvo Golf Championship que se disputó en el Club El Rincón de Cajicá. Además de aquella victoria en Colombia, Del Solar ha sumado seis Top-10s, en los que ha logrado cosechar 1351 unidades.

“La semana de descanso fue clave porque veníamos de varios torneos seguidos. Tuve la posibilidad de practicar en mi casa en Jupiter que por esta época del año tiene una temperatura similar a la de Tulum. Me siento muy contento y motivado para lo que será esta semana en uno de los campos más difíciles que jugamos en el año”, sostiene Cristóbal, quien el año pasado terminó 49 en este mismo campo.

De conservar su sitio entre los cinco mejores en puntos en el PGA Tour Latinoamérica, Cristóbal logrará el objetivo de acceder al Korn Ferry Tour, aunque terminar la temporada como el número uno le garantizaría ser el Jugador del Año.

Por su parte, Matías viene al alza. En Colombia zanjó la mala racha y ahora encadena dos cortes superados al hilo, incluido el noveno puesto en el Volvo Golf Championship, que en buena medida le significó ser uno de los 57 clasificados a este último torneo del PGA Tour Latinoamérica en México.

Esta cita final del circuito regional del PGA Tour repartirá 200 mil dólares, sin corte.

RESULTADOS

Publicado el 22 de junio, 2022