Noticias
Internacional
Cuatro latinas vuelven al LPGA con Annika Sorenstam como protagonista
El máximo circuito femenino retoma sus torneos de este año en el Gainbridge LPGA en el Lake Nona Golf & Country Club, con la presencia de la histórica golfista a sus 50 años y luego de 13 temporadas sin competir.

Gran expectación existe esta semana en el circuito femenino. Se reinicia la temporada y cuatro latinas vuelven al LPGA con una acompañante de lujo. La gran Annika Sorenstam competirá luego de 13 años fuera de la gira.

La sueca, considerada la mejor golfista de la historia, se dará el gusto de competir en la cancha donde tiene su hogar. Esto gracias a que el Gainbridge LPGA se desarrollará en el Lake Nona Golf & Country Club, en Florida. Annika aprovechará de que sus hijas puedan verla jugar oficialmente, ya que como ella confesó: “Nuestra casa da literalmente al tee del 16”.

Claro que Sorenstam bajó rápidamente las expectativas de la prensa y los fanáticos a comienzos de semana. "Es sólo una aparición, no es un regreso", dijo la sueca, quien asegura no volverá a jugar otro torneo después de éste. Y respecto al nivel que mostrará en cancha, aseguró: “Solía pulsar literalmente el automatismo. Los tiros iban hacia donde yo visualizaba. Ahora ya no es tan automático”.

Por el lado de nuestras representantes, cuatro latinas vuelven al LPGA con muchas ganas de mostrar lo mejor: Las mexicanas Gaby López y María Fassi, junto a la puertorriqueña Marife Torres y la ecuatoriana Daniela Darquea.

El field tiene lo mejor del LPGA en este momento, con seis de las siete primeras de la Clasificación Mundial. Incluidas la número 1 del mundo, Jin Young Ko, y la número 2, Sei Young Kim. En tanto, la campeona defensora, Madelene Sagstrom, vuelve al evento en el que consiguió su primera victoria.

Otra figura históriga del LPGA que estará presente en Florida es Laura Davies. La jugadora inglesa de 57 años también ingresó al cuadro con la categoría especial del "Salón de la Fama".

TEE TIMES

Publicado el 24 de febrero, 2021