Noticias
Internacional
Cuatro latinos sobreviven en el salvaje Savannah Golf Championship
El argentino Julián Etulain marcha 3° y el mexicano Roberto Díaz va 16° como los más destacados en un torneo que cerró con un corte de -6.

El Korn Ferry Tour es conocido por lo exigente en cuanto score y hoy quedó refrendada esa apreciación en el Savannah Golf Championship. Salvo el escapado líder Evan Harmeling (-15), hay 100 jugadores entre -12 y -4, es decir, ocho golpes de diferencia.

En ese panorama, resaltó la monumental ronda del argentino Julián Etulain, quien entregó una espectacular tarjeta con 62 golpes (-10) para saltar 83 lugares hasta el tercer puesto.

“Tula” embocó nada menos que 7 birdies en sus primeros nueve hoyos, tras salir del tee del 10. En su regreso, se bajó 3 veces más y no anotó ningún bogey en su recorrido para completar la mejor ronda del día.

Por su parte, el mexicano Roberto Díaz también tuvo un buen desempeño, con un score de -7, escalando 51 puestos en el tablero para queda3 16° con un acumulado de -10.

“Bobby” anotó 5 birdies y un magnífico águila en el par cuatro del hoyo 5 en una jornada también libre de bogeys.

Más atrás se encuentra el argentino Augusto Núñez, quien subió 21 casilleros tras completar una vuelta de -5, tras sumar cinco birdies sin bogeys para quedar 24° con un total de -9.

El último latinoamericano que avanzó al fin de semana fue el colombiano Marcelo Rozo, quien retrocedió 31 lugares luego de firmar una tarjeta con 71 impactos (-1). El cafetero sumó tres birdies, cuatro bogeys y un águila para quedar con un acumulado de -6 en el 57° puesto, último casillero de quienes superaron el corte y empatado con otros 20 jugadores.

Otros cinco jugadores de la región quedaron fuera del fin de semana: el chileno Mito Pereira (-5); el argentino Leandro Marelli y el mexicano Sebastián Vásquez (ambos con -2), y el también azteca José de Jesús Rodríguez junto al colombiano Nicolás Echavarría (ambos con -1).

LEADERBOARD

Publicado el 2 de octubre, 2020