Internacional
De fallar nueve cortes seguidos a ser campeona en el LPGA Tour
La tailandesa Chanettee Wannasaen rompió el récord de puntuación del torneo, al que accedió desde la clasificación del lunes.

La adolescente Chanettee Wannasaen gozó de una ronda final de 63 golpes (-9) para lograr una victoria de cuatro golpes en el Portland Classic, para convertirse en la primera jugadora desde 2015 en ganar un torneo del LPGA Tour tras acceder desde la clasificación del lunes.

Wannasaen llegó a Portland en el puesto 367 del LPGA Tour y venía de perderse nueve cortes consecutivos. La tailandesa de 19 años logró cuatro rondas estelares en los 60 en Columbia Edgewater y rompió el récord de puntuación del torneo por cinco golpes con un total de 262 impactos (-26), para su primera victoria en el LPGA Tour.

Wannasaen ha sido apenas la tercera jugadora en ganar un torneo del circuito femenino desde la clasificación de los lunes. La canadiense Brooke Henderson fue la última clasificada de un lunes en ganar, y curiosamente ocurrió en el mismo evento de Portland en 2015. La otra fue la estadounidense Laurel Kean, quien ganó el State Farm Classic del 2000.

La líder de la tercera ronda, Megan Khang, fracasó en su intento de ganar eventos consecutivos. La estadounidense de 25 años, ganadora hace una semana del CPKC Women's Open en Shaughnessy en Vancouver, Columbia Británica, su primera victoria en la gira, cerró con 71 (-1) y terminó sola en el sexto lugar (-19).

Wannasaen, que anteriormente había ganado en la Access Series del Ladies European Tour y la LPGA tailandesa, nunca se sintió realmente amenazada en la ronda final y venció cómodamente a Xiyu Lin de China, quien cerró con 64 para un total de 266 (-22). La china Ruoning Yin (64), la estadounidense Gina Kim (66) y la española Carlota Ciganda (67) empataron en el tercer puesto a un golpe de distancia.

El récord de puntuación anterior del torneo era -21, logrado por Hannah Green en 2019 y Henderson en 2015.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 6 de septiembre, 2023