Noticias
Masters
Niemann sobrevive a un luchado arranque en el Masters
El chileno se mostró muy sólido y regular en la primera vuelta, pero en el retorno al Club House vivió una montaña rusa de emociones. Este viernes va enfocado a su pase al fin de semana.

Joaquín Niemann tuvo un exigente debut en la edición 2021 de The Masters Tournament. El viento, los desafiantes y duros greens de Augusta fueron algunos de los obstáculos a los que se enfrentó el chileno, que supo sobrevivir con tarjeta de 75 golpes (+3) que lo dejan parcialmente T66 en el tablero.

Si bien el recorrido partió con bogey al 1 luego de hacer tres putts, el chileno pudo recuperarse y mostrar una gran regularidad en su juego durante la primera vuelta, sumando buenos pares y cerrando con un sólido birdie al 9, que lo hizo pasar con par de cancha.

Sin embargo, el tropiezo llegó en la bandera del 10 “Camelia”. El tiro de salida terminó en el primer corte del rough de la derecha, pero su segundo tiro terminó fuera de límites y le costó caro, saliendo con un doloroso triple bogey que lo hizo ceder terreno en el tablero.

Acto seguido, en el inicio de la mítica Amen Corner, Joaco se volvió a subir al 11 luego de un tiro de salida que terminó entre los árboles, para un nuevo bogey en su tarjeta.

El chileno no bajó los brazos y, si bien había entrado en una mala racha, reaccionó con un buen par al 12 y aprovechó el par 5 del 13 “Golden Bell” para sumar un importante birdie que le devolvió las sensaciones y el ritmo para afrontar la parte final de la vuelta.

Parecía que sería un cierre positivo para el chileno luego del buen birdie al 16, pero se volvió a subir al 17 después de un errático tiro de salida que cayó entre los pinos de la derecha, sumado a un intento fallido de salida a buena que terminó con un nuevo bogey.

En la segunda ronda, Niemann comenzará su actuación a partir de las 12:36 horas, nuevamente en compañía del Masters Champion Danny Willett y del norteamericano Kevin Kisner.

LEADERBOARD

Publicado el 8 de abril, 2021