Noticias
Chilenos por el mundo
Desgaste físico y mental es el gran desafío de Joaco Niemann en el Tour Championship
El chileno jugará su sexta semana consecutiva, lo que sumado a su impresionante actuación de la semana pasada tendrá una sobrecarga de adrenalina y muscular que tendrá que manejar, como explica su coach, Edo Miquel.

Objetivo cumplido para la temporada de Joaquín Niemann. Se metió entre los 30 mejores del año y jugará esta semana el Tour Championship. Estos datos son muestra de su gran rendimiento, que se vio coronado hace unos días en el BMW Championship, con su tercer lugar peleando el título.

Pero fue la culminación de seis semanas consecutivas de competencia, desde el WGC FedEX St. Jude Invitational, a comienzos de agosto, hasta el duro torneo jugado en Olympia Fields.

Todo ese desgaste puede tener su precio, aunque el golf puede dar sorpresas, tal como explica el coach del talagantino, Edo Miquel.

“Es complicado, fue demasiado importante lo que hizo Joaco la semana pasada. Llegar al Tour Championship era nuestro principal objetivo del año y el principal de la mayoría de los jugadores del PGA Tour. Se comenta siempre que llegar a esta instancia es un tremendo año para cualquiera. Pero es una carga tremenda”, comenta el líder de EM Academy.

Respecto de lo que se puede esperar esta semana en East Lake, Atlanta, Miquel es cauto, pero deja espacio para algo de optimismo. “Está con confianza y está pegando bien, pero no sé qué pueda pasar. Tuvo mucha adrenalina, un desgaste importante, hay que ver si le acomoda la cancha -que no conoce-. Puede que siga prendido, pero el golf es muy relativo en ese sentido”, explicó.

Por ahora sólo queda esperar que la juventud y el talento de Joaco Niemann lo sigan acompañando esta semana, entre los mejores del mundo, para superar las dificultades que enfrentará.

Publicado el 1 de septiembre, 2020