Noticias
Chilenos por el mundo
Dos chilenos dirán presente en la reanudación del LOCALiQ
Cristóbal del Solar se integra en la etapa de Florida de esta Serie de torneos y se suma a Horacio León, quien suma tres presencias en el mini circuito.

Luego de tres semanas de pausa vuelve a las canchas la Serie LOCALiQ, que sirve de mini circuito para que los jugadores del PGA Tour Latinoamérica, MacKenzie Tour y PGA Tour China tengan opción de competir, tras la suspensión de sus torneos.

Hasta ahora el circuito se había mantenido con tres campeonatos iniciales en Georgia y uno en Alabama, antes de tomarse un descanso.

Ahora vendrán tres semanas seguidas de competencia en el estado de Florida, partiendo este miércoles con el Jacksonville Championship, que se disputará a 54 hoyos en el Hidden Hills Golf Club, en Jacksonville, Florida.

Por parte de los chilenos, la novedad será la reaparición de Cristóbal del Solar, quien luego de una breve participación en algunas fechas del All Pro Tour durante julio, para conseguir ritmo competitivo, decidió parar para hacer unos cambios en su juego.

Tras un intenso trabajo con su equipo técnico, el viñamarino decidió ahora comenzar a poner a prueba los ajustes. Y la serie de torneos floridanos será una buena oportunidad, ya que él es residente en este estado norteamericano.

Además, Horacio León dirá presente por cuarta vez en el LOCALiQ, luego de trasladarse durante julio a Estados Unidos para buscar torneos en los que competir. Aunque todavía no ha logrado pasar el corte en esta competitiva serie, ahora llega con más entrenamientos en el cuerpo por o que podrá buscar su mejor nivel.

El incentivo extra de esta nueva serie de torneos es el Arcis Golf Florida Swing, que entregará un bono extra de US$ 7.500 al mejor jugador en la sumatoria de resultados en el Jacksonville Championship (23-25 de septiembre), Challenge at Harbor Hills (30 septiembre-2 octubre) y Classic at The Club at Weston Hills (7-9 de octubre). En tanto, quien se ubique segundo recibirá US$ 2.500.

SITIO OFICIAL

Publicado el 21 de septiembre, 2020