Noticias
Internacional
Dos latinos en el Top Ten del American Express del PGA Tour
Un gigante Abraham Ancer se ubica 3° luego de anotar 65 golpes (-7) sin bogeys en la segunda ronda, mientras Emiliano Grillo marcha 6° tras firmar un notable 66 (-6).

Hoy fue una jornada extraordinaria para los golfistas latinoamericanos en el American Express. Luego de completar una impecable segunda ronda hay dos latinos en el Top Ten del torneo del PGA Tour.

Quien se robó todos los elogios fue Abraham Ancer, quien esta jornada entregó una tarjeta con 65 golpes (-7). Con este rendimiento quedó con un acumulado de -10 y se ubicó 2° en la tabla, a sólo un golpe del líder. Éste es el coreano Sugjae Im, quien se ubica en lo más alto con un total de -11.

El mexicano tuvo un recorrido impecable, libre de bogeys y con siete birdies gracias a un juego impecable de tee a green. Saliendo desde el tee del 10, el “Turco” logró mantener un gran nivel, bajándose en el 11, 13, 14 y 18.

Ya en el regreso, Ancer no perdió el control y sumó birdies al 4, 7 y 9. Esto fue algo muy satisfactorio, ya que se sacudió el mal final de ayer y quedó con claras opciones de ganar su primer título del PGA Tour.

Pero quien lo hizo extraordinario también fue Emiliano Grillo, quien anotó 66 golpes (-6) para llegar a -9 y ubicarse 7° en la clasificación. El argentino también logró esquivar los bogeys y mantuvo durante todo el día un excelente juego desde tee a green. De hecho, tuvo un 88% de greens en regulación y un 78% de fairways acertados.

Este excelente rendimiento de Ancer y Grillo permiten disfrutar a dos latinos en el Top Ten del torneo del PGA Tour, algo que pocas veces se ve.

Más atrás, pero también dentro del corte, Nelson Ledesma rescató un -2 esta jornada para quedar con -4 en el 53° lugar. El argentino registró tres birdies y sólo un bogey para pasar con lo justo al fin de semana.

Quienes quedaron fuera del corte y se despiden del PGA West en La Quinta, California, fueron los otros tres latinos en el cuadro. El trasandino Fabián Gómez firmó un Par de campo y se quedó con -2 para el torneo. El colombiano Camilo Villegas cerró un duro 79 (+7) para quedar con +4 en el puesto 138. Finalmente, el puertorriqueño Rafael Campos anotó 77 (+5) para ubicarse 146° con +7.

LEADERBOARD

Publicado el 22 de enero, 2021