Noticias
Chilenos por el mundo
Dura jornada de Mito Pereira lo deja fuera del corte en el Puerto Rico Open
El chileno tuvo problemas desde el tee en una nueva jornada de mucho viento en el Grand Reserve Golf Club y no alcanzó a llegar al fin de semana en el certamen del PGA Tour.

Una dura jornada de Mito Pereira en el Puerto Rico Open del PGA Tour le impide pasar el corte. Luego de haber terminado en el 37° lugar ayer, tenía todas las opciones para avanzar. Pero una mañana con mucho viento lo complicó demasiado, especialmente a la hora de pegar sus tiros de salida.

Partiendo desde el tee del 10 el chileno comenzó bastante sólido, pero al llegar al hoyo 14 se comenzó a enredar. Un bogey en esa bandera y luego no poder bajarse en el Par 5 del 15 lo incomodó.

Así llegaría al otro Par 5 de la ida, el 18, donde sufriría un doloroso doble bogey luego de un mal drive. Pasaría +3 por la mitad de su jornada y +1 para el torneo, ya fuera del corte proyectado, que estaba en -1 en ese momento.

En el regreso intentó recuperar terreno y comenzó bien con un birdie al hoyo 1. Luego, en el Par 5 del 2 tampoco logró bajarse lo que puso más presión para o que quedaba. Lamentablemente, la lápida llegaría en el 4, tras enviar fuera de límite la pelota con su salida para anotar un triple bogey, que lo dejaba con +3 para el torneo y cinco hoyos por jugar.

Necesitaba al menos cuatro birdies en ese último tramo para ilusionarse con seguir el fin de semana. Y su respuesta inmediata fue positiva, bajándose en el 5. Pero en el resto de las banderas sólo lograría rescatar pares.

Así, con una tarjeta de 76 golpes (+4), quedaría con un acumulado de +2 fuera de cualquier opción. Por ahora se ubica en el 97° lugar, cuando faltan varias horas para el final de la segunda ronda.

De todos modos, fue una buena experiencia para Mito, quien podrá buscar una nueva opción en el PGA Tour más adelante.

Los líderes del torneo son el australiano Greg Chalmers y el estadounidense Brandon Wu, ambos con un total de -10.

LEADERBOARD

Publicado el 26 de febrero, 2021