Noticias
Chilenos por el mundo
Duro grupo para Joaco Niemann en su debut en el WGC Dell Technologies Match Play
El chileno jugará por primera vez este torneo de enfrentamientos individuales en el PGA Tour y estará en el grupo que lidera el competitivo Patrick Reed, N°7 del mundo y experto en duelos.

Un entretenido torneo comenzará mañana miércoles en el PGA Tour. Se trata del Dell Technologies Match Play, certamen que pertenece al World Golf Championship. Su formato de enfrentamientos individuales es muy particular en el circuito, donde los jugadores acostumbran a competir en formato Stroke Play. Aquí le tocó un duro grupo a Joaco Niemann en su debut en este evento.

El chileno competirá por primera vez en este evento que se disputa en el Austin Country Club, en Texas. Pero ya tiene una experiencia en este formato ante profesionales de este circuito. Lo hizo en la President’s Cup en 2019, donde cayó en su enfrentamiento con Patrick Cantlay.

Esta vez también tendrá un difícil desafío. El formato del torneo indica que primero los 64 jugadores que clasifican al certamen se dividen en 16 grupos de 4 golfistas. Estos se enfrentan entre ellos en duelos individuales entre miércoles y viernes. Quien obtenga más triunfos pasa a los cuartos de final que se juegan el sábado.

El grupo que le tocó al talagantino está conformado por los estadounidense Patrick Reed y Bubba Watson, además del sudafricano Christiaan Bezuidenhout. De ellos, el máximo favorito (incluso para ganar el torneo) es Reed, actual N°7 del mundo. Él es un jugador experimentado en los enfrentamientos individuales, un formato que le gusta y donde se hace aún más competitivo. Ya lo ha demostrado en varias Ryder Cup y Presidents Cup, donde ha logrado importantes victorias para Estados Unidos.

Niemann comenzará su participación mañana desde las 11:31 locales (13:31 en Chile). Su primer rival será el sudafricano Bezuidenhout. El jueves se medirá contra Bubba y el viernes cerrará la fase grupal ante Reed.

Si logra quedar primero del grupo, el jueves disputaría los cuartos de final, mientras las semifinales y final se juegan el domingo.

TEE TIMES

Publicado el 23 de marzo, 2021