Noticias
Internacional
Dustin Johnson comienza a probarse la corona de la FedEX Cup
Con una excepcional tercera ronda de 64 golpes (-6) el N°1 del mundo sigue con su gran rendimiento y sacó cinco golpes de ventaja a su más cercano perseguidor en el Tour Championship.

Las últimas semanas han sido demoledoras por parte de Dustin Johnson. Segundo en el PGA Championship, campeón con 11 golpes de ventaja en The Northern Trust y segundo en desempate en el BMW Championship, el estadounidense es el jugador del momento y lo ha ratificado esta semana en el Tour Championship, evento que coronará al ganador de la FedEX Cup.

Esta semana partió con un score de -10, merecido premio a su gran campaña, pero no sólo por eso va como líder. Obviamente le daba una mayor tranquilidad antes de iniciar el certamen, pero su ritmo de juego se mantiene intacto.

DJ acumula el mejor rendimiento hasta la tercera ronda entre los 30 golfistas que compiten en East Lake, con un parcial de -9 que, sumado al puntaje inicial, lo tiene con -19 en la cima del tablero, con cinco golpes de ventaja sobre sus escoltas, sus compatriotas Justin Thomas y Xander Schauffele, ambos con -14 para el torneo.

Por su parte, dos de los latinos se mantienen en posiciones expectantes, ya que tanto Abraham Ancer como Sebastián Muñoz se ubican en el 12° lugar con un total de -7.

El mexicano pudo entregar hoy una tarjeta de -1, gracias a tres bogeys y cuatro birdies, principalmente por una buena racha en sus últimos nueve hoyos.

Por su parte, el colombiano fue protagonista durante la primera parte de su ronda, con un -3 parcial hasta el hoyo 7 que lo tenía entre los cinco primeros. Lamentablemente, la parte final le dejaría tres bogeys que lo dejarían en par de campo esta jornada.

El otro latino en competencia, el chileno Joaquín Niemann, tuvo su mejor ronda de la semana con una tarjeta de 67 golpes (-3)  que le permitió saltar al 24° puesto con un acumulado de -1.

Mañana concluirá este evento y también la temporada 2019-2020 del PGA Tour, que coronará al campeón de la FedEX Cup, aunque pareciera que ya tiene un nombre asegurado si nada extraño sucede en East Lake.

LEADERBOARD

Publicado el 6 de septiembre, 2020