Noticias
Internacional
Dustin Johnson gana en Europa y consolida su estatus de mejor golfista del momento
El N°1 del mundo tuvo un fin de semana grandioso para alcanzar la punta y no soltarla más en el Saudi International y confirmar que es el hombre a batir en cualquier parte del planeta.

Dustin Johnson gana en Europa y donde juegue. El N°1 del mundo sigue dando muestra de su poder con una victoria inapelable en el Dubai International. Los organizadores del millonario certamen del European Tour invitaron especialmente a DJ. Sabían que su presencia era sinónimo de calidad e impacto inmediato.

Hoy el estadounidense administró la ventaja que había alcanzado ayer, luego de jugar una ronda y media. No dejó que su compatriota Tony Finau ni el inglés Justin Rose amenazaran su liderazgo. Así sumó su segundo título de la temporada, luego de su triunfo en el Masters, en apenas cinco torneos disputados. En los otros eventos rescató un 2° en el Houston Open, un 6° en el US Open y el 11° en el Sentry Tournament of Champions.

Su dominio en este momento es impresionante y seguirá siendo el principal candidato en todos los torneos que juegue. No sólo por su estatus en el ranking mundial, sino que por la forma en que juega. Tranquilo, enfrentando los obstáculos con paciencia y sabiduría, sobre todo, con un gran nivel en todas las áreas.

“Jugué muy sólido en condiciones difíciles, por el viento, tuve muchas opciones de birdie pero no leí bien las caídas”, dijo el campeón. Apenas un doble bogey y un bogey en los cuatro días acompañaron sus 18 birdies. Su score total de -15 para el certamen lo alejó dos golpes de sus principales rivales. Suficiente para coronarse, una vez más, como el mejor. Algo a lo que ya se ha acostumbrado.

Además, en su apartado europeo ya suma nueve victorias, empatando a Jack Nicklaus en cantidad de triunfos en el Viejo Continente. Es el tercer estadounidense en esa estadística, sólo detrás de Tiger Woods (41) y Phil Mickelson (10). Dustin Johnson gana en Europa y donde lo pongan. Seguramente una ubicación que mejorará pronto porque juego y tiempo le sobra.

Publicado el 7 de febrero, 2021