Noticias
Internacional
Dustin Johnson se coronó como el merecido campeón de la FedEX Cup
El estadounidense completó un mes de ensueño con dos títulos, dos segundos lugares y el título del mejor jugador del año en el PGA Tour.

Abrió la semana como favorito para llevarse el título del Tour Championship y Dustin Johnson respondió con toda la calidad que ha demostrado en el último tiempo.

Hoy, con una tarjeta de 68 golpes (-2) para la ronda final del evento final de la FedEX Cup, DJ logró quedar con un acumulado de -21 para sacar tres golpes de ventaja a sus escoltas, Xander Schauffele y Justin Thomas, quienes le pusieron presión durante toda la jornada, pero no pudieron destruir el sueño del campeón.

El N°1 del mundo venía de ser segundo en el PGA Championship, campeón por paliza en The Northern Trust y 2° tras caer en desempate en el BMW Championship. Por eso llegó a East Lake con la ventaja de partir con un score de -10, el que supo administrar muy bien, complementado con su gran nivel de golf.

La última ronda la cerró de manera sólida, con dos bogeys y cuatro birdies, mientras Schauffele y Thomas lograban ponerlo incómodo en los últimos hoyos, pero sin acercarse más allá de dos golpes.

Más atrás, el español Jon Rahm intentaba una hazaña con un juego muy agresivo que le entregó un águila, cinco birdies, un bogey y un doble bogey para terminar en el 4° puesto con -17.

Por su parte, el colombiano Sebastián Muñoz se convirtió en el mejor latinoamericano del evento y también del año, gracias a una última jornada de rachas que le permitió ubicarse en el 8° lugar. El bogotano comenzó con bogey al 1, para luego anotar birdies en el 3, 5, 6 y 7, pasando -3 por la ida. Su regreso al club house estuvo marcado por otros tres bogeys al 10, 11 y 17, además de cuatro birdies al 12, 15, 16 y 18.

El mexicano Abraham Ancer quedó en el 18° lugar, luego de entregar un score de +2 en el día con un acumulado de -5, mientras el chileno Joaquín Niemann se ubicó 27° tras entregar una tarjeta de +2 para un total del +1.

Así terminó la extraña temporada 2019-2020 del PGA Tour, afectada por la pandemia del Coronavirus y que dará paso de inmediato a la siguiente gira este fin de semana en el Safeway Open, aunque la mayoría de los que jugaron el Tour Championship tomarán un descanso para llegar en plena forma al US Open dentro de dos semanas.

LEADERBOARD

Publicado el 7 de septiembre, 2020